viernes, 22 de mayo de 2015

29 de los mejores chefs presentes en el Festival Internacional de Gastronomía y Vino, Morelia En Boca

Cena en Los Mirasoles

29 de los mejores chefs presentes en el Festival Internacional de Gastronomía y Vino, Morelia En Boca

• Morelia, Michoacán será la sede de la edición No. V de uno de los festivales gastronómicos mejor posicionados en México.
• Realizarán un homenaje a Diana Kennedy en el marco dl Año Dual entre el Reino Unido y México.
• 29 chefs, 18 cocineras tradicionales de Michoacán, más de 50 etiquetas de vino, 12 conferencias, demostraciones, reflexiones y momentos de cocina serán parte esencial de Morelia en Boca.

Morelia, Michoacán recibirá por 5ª ocasión uno de los mejores encuentros gastronómicos de México, El Festival Internacional de Gastronomía y Vino, Morelia en Boca, que tendrá como sede principal la Casa de la Cultura del 29 al 31 de mayo próximos.

La edición No. V de éste festival contará con la participación de 29 chefs y 18 cocineras tradicionales brindando una muestra fiel de la sutileza y el amplio bagaje de sus tradiciones ofreciendo la más pura interpretación de su cocina, usos y costumbres de cada una de sus regiones. “Conocer nuestra cocina es ampliar nuestra cultura” – Morelia en Boca Festival de Gastronomía y Vino; también durante el festival se integran e intervienen diferentes hoteles y restaurantes de la ciudad, mostrando la variedad y la cálida hospitalidad de Morelia.

Tierra Caliente, Apatzingán; Zona Lacustre de Janitzio y Zitácuaro; la Meseta en Uruapan y Santa Clara del Cobre son las regiones de Michoacán que estarán representando la cocina tradicional del estado durante Morelia en Boca. Además los productores del estado estarán presentes con poco más de 20 productos endémicos que serán utilizados por los Chefs durante su participación en el festival para la preparación de los menús, demostraciones y en las pláticas que serán impartidas por ellos mismos.

Fernando Pérez Vera, Director Ejecutivo de Morelia en Boca hizo énfasis en que para éste festival el trabajar de la mano con la tradición, el conocimiento y el dominio de los productos del estado es vital, ya que a través de los productos autóctonos se conoce mucho de lo que se disfruta en las mesas de Michoacán.

Además en el Centro Cultural, para beneficio de los productores, se ha añadido un salón de reuniones y negocios para que éstos puedan utilizarlos haciendo enlaces con compradores interesados de distintos puntos del país y Michoacán, ampliando más aun, su presencia durante la V edición del Festival.

También en esta edición de Morelia en Boca, por su cercanía con la ciudad sede, Guadalajara estará presente con la integración de 7 talentos de su cocina, siendo un reflejo de la corriente gastronómica que existe entre ambos destinos, pues el público de Guadalajara con frecuencia disfruta de la oferta turística que Michoacán ofrece y el Festival es el pretexto perfecto para fortalecer el turismo gastronómico.

El Festival Internacional de Cine de Morelia, se suma a esta edición de Morelia en Boca haciendo comunidad en un formato que permite estrechar dos cosas que entre si hacen todo el sentido – La Cocina y El Cine – realizando la presentación de la película “Vuelve a la Vida” del cineasta y director mexicano Carlos Hagerman, Martha Sosa, productora y Fernando “el more” Moreno, profesor y crítico de cine; que además mantendrán una charla reflexiva en la Cocina Central Piacere con un chef acerca de la similitud entre la cocina y el cine.

Con esto se unirán las plataformas de comunicación de ambos festivales siendo Morelia el argumento central para enaltecer su nombre y el de México.

La incorporación de cocteles como parte de maridajes en las cenas del festival tendrá una importante participación con la presencia de tres mixólogos, dando lugar así al Año Dual entre Reino Unido y México en un trabajo conjunto que deriva en catas y demostraciones de cervezas, maltas, ginebras y en la muestra de una gama de productos comestibles provenientes del Reino Unido que se suman al esfuerzo colectivo para destacar las similitudes entre ambos países.

En el marco de del Año Dual entre el Reino Unido y México durante Morelia en Boca se realizará un homenaje a la Sra. Diana Kennedy de origen británico que ha brindado un gran aporte al nombre y la investigación de la gastronomía mexicana con especial énfasis en Michoacán.

También la edición V de Morelia en Boca realizará 12 conferencias, demostraciones, reflexiones y momentos de cocina; 9 cenas en dos noches entre los restaurantes participantes de Morelia; 15 catas y contará con la participación de más de 50 etiquetas de vino de diferentes bodegas; 16 cocineras tradicionales y 29 de los chefs más reconocidos en México, entre los que se encuentran:

Abel Hernández --‐--‐--‐ Eloise Chic Cuisine
Alfonso Cadena --‐--‐--‐ Hueso
Alfredo Chávez --‐--‐--‐ Kaah Siis
Alfredo Villanueva – Romero y Azahar
Alicia Gironella De´Angelli
Aquiles Chávez --‐--‐--‐ La Fisheria
Bernardo Bukantz – Primario
Darren Walsh --‐--‐--‐ Lula Bistro
Fernanda Covarrubias – La Postrería
Fernando Martínez – Yuban
Francisco Ruano --‐--‐--‐ Restaurante Alcalde
Gabriela Ruiz – Gourmet MX
Israel Montero --‐--‐--‐ Kaah Siis
Jesús Escalera – La Postrería
Jonathan Gómez Luna – Le Chique
Jorge Udelman – Órale Arepa
Josefina Santacruz – Sesame / Paprika
Lucero Soto – Lu
Luis Alfonso Serdio – Primario
Mariana Orozco – Sibariana
Marta Zepeda – Tierra & Cielo
Nicolás Mejía – Cortez
Pablo Salas – Amaranta
Paul Bentley – Saint Michel
Roberto Alcocer – Malva
Rosalba Morales – Cocinera Tradicional
Sergio Camacho – Ambrosia
Xavier Pérez Stone – Axiote
Yerika Muñoz – Astrid & Gastón

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Son solo alergias". Llegó la primavera ¿Tienes sinusitis o alergia estacional?

Llegó la primavera ¿Tienes sinusitis o alergia estacional? "Son solo alergias". Todos hemos dicho esta frase alguna vez, sobre tod...