miércoles, 22 de abril de 2015

Veracruz, con 24 importantes monumentos históricos a nivel Nacional

Catedral de Xalapa
Catedral de Xalapa

Veracruz, con 24 importantes monumentos históricos a nivel Nacional

Siendo cuna de civilizaciones y protagonista de los principales eventos políticos y sociales del país, Veracruz celebró el Día Internacional de los Monumentos y Sitios, preservando y estudiando todas sus obras arquitectónicas ubicadas en distintos municipios.

La conmemoración fue propuesta por el Consejo Internacional de Monumentos y Sitios, el 18 de abril de 1982, y aprobada por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en 1983.

El objetivo de ello es promover la toma de conciencia acerca de la diversidad del patrimonio cultural de la humanidad, de su vulnerabilidad y de los esfuerzos que se requieren para su protección y conservación.

Con 24 monumentos históricos, la entidad ofrece a investigadores, así como a los ciudadanos, sitios que conmemoran acontecimientos relevantes de México y espacios para la recreación cultural.

Fuerte de San Juan de Ulúa
San Juan de Ulúa

Los municipios que cuentan con estos recintos son Veracruz, Córdoba, Orizaba, Xalapa, Perote, Atzalan, Zozocolco, Zentla, Coxquihui y Álamo Temapache, lugares en los que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) vigila, conserva, restaura y difunde el patrimonio.

En el puerto jarocho se encuentran: el Baluarte de Santiago, la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, el ex templo del Convento de San Francisco, Edificio de Correos y Telégrafos, Teatro Francisco Javier Clavijero, Palacio Municipal, fuerte de San Juan de Ulúa y la Antigua Capitanía de Puerto.

A su vez, en Córdoba, la Parroquia de la Inmaculada Concepción y el Portal Cevallos; mientras que en Orizaba, el ex convento de San José de Gracia, el Templo del Carmen y las iglesias de la Concordia, de Santa Gertrudis y de San Juan de Dios.

Perote_ Vearcruz
Perote

En Xalapa, la Catedral Metropolitana, el Palacio de Gobierno, la Iglesia del Calvario y el Templo de San José; en Perote, la Fortaleza de San Carlos, y la Parroquia de Atzalan del Siglo XVI, y los templos de San Miguel Arcángel, en Zozocolco; de San Mateo, en Coxquihui; de Santiago Apóstol, en Álamo, y de San Jerónimo en Zentla, destacando que este último está considerado como el segundo en construirse en América Latina.

No te pierdas de la historia y misticismo de estos recintos y explora el estado de Veracruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Kieslect celebra el lanzamiento de los Smartwatches Kr2, Ks2 y y la edición especial del Club América

Kieslect celebra el lanzamiento de los Smartwatches Kr2, Ks2 y la edición especial del Club América Kieslect, la marca global de smartwatc...