jueves, 2 de abril de 2015

Presentan el XLVI Concurso Nacional de Huapango Huasteco en San Joaquín

huapango-huasteco-queretaro

• Será los días 10 y 11 abril.
• Más de 200 mil pesos se repartirán en premios.

Autoridades de la Secretaría de Turismo del Estado, el Instituto Queretano para la Cultura y las Artes, y del Municipio de San Joaquín, realizaron la presentación oficial del XLVI Concurso Nacional de Huapango Huasteco, a celebrarse los días 10 y 11 de abril en esa demarcación.

El Coordinador General del Concurso, Rigoberto Trejo Espino, detalló que los participantes se clasificarán en cuatro categorías: Pequeños Huapangueros, de 3 a 7 años; Infantil, de 8 a 12 años; Juvenil, de 13 a 17 años; y Adultos, de 18 años en adelante.

Los estilos a calificar, agregó, serán el Veracruzano, Queretano, Tamaulipeco, Poblano, Hidalguense y Potosino, con una bolsa de premios superior a los 200 mil pesos, además de una placa de reconocimiento a cada uno de los tres primeros lugares por categoría.

En esta ocasión, las sedes para el XLVI Concurso Nacional de Huapango Huasteco serán el jardín “Galación Camacho” y el Auditorio Municipal “Crescenciano Méndez Barajas”. Los tríos que amenizarán el evento serán Camperos de Valles, Huapangueros Diferentes, Juglar y los Genuinos de Hidalgo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

31 de marzo Día del Taco - recetas Fundación Herdez

Desde 2007 en México celebramos el Día del Taco, preparación culinaria que es parte del mapa de nuestra gastronomía y que tiene un sinfín...