lunes, 13 de abril de 2015

PEUGEOT Desing Lab presenta: El PEUGEOT FOOD TRUCK. Espacio gastronómico itinerante

Peugeot FoodTruck5

PEUGEOT Desing Lab presenta: El PEUGEOT FOOD TRUCK

PEUGEOT FoodTruck: un revolucionario espacio gastronómico itinerante

PEUGEOT y PEUGEOT Design Lab presentan su propuesta de foodtruck: un automóvil que, una vez detenido, se convierte en un espacio gastronómico, llamado: “Le Bistrot du Lion”

Le Bistrot du Lion está diseñado para ofrecer una experiencia gastronómica completa y revolucionaria, con zonas para disfrutar de la comida y al mismo tiempo de una experiencia musical.

En París, en el Carreau du Temple, PEUGEOT presentó en primicia el día 2 de abril su visión del Food Truck, una innovadora síntesis de nuevas experiencias al servicio de un bistró itinerante con los más altos estándares de calidad gastronómica.

Imaginado y diseñado por PEUGEOT Design Lab, el estudio de diseño global de la marca, el PEUGEOT FoodTruck, se instalará el 14 de abril en la feria Milan Design Week 2015, para trasladarse más tarde al Pabellón Francés en la Exposición Universal de Milán que este año tiene como tema “Alimentar el Planeta, energía para la vida”.

Peugeot FoodTruck2
La historia de Peugeot comenzó hace más de dos siglos en Francia, país de gastronomía y de automóviles. Y no es casual que el saber hacer en ambos campos se base en la precisión, la alquimia y la innovación. Desde 1810, el molino de grano de la familia Peugeot se transformó para fabricar hojas de sierra. La aventura industrial se desarrolló rápidamente y, en 1840, nació el primer molinillo de café al que siguió, en 1874, el de pimienta con un mecanismo con garantía de por vida. En 1882 se presentó la primera solución de movilidad Peugeot, el ciclo Grand Bi, al que siguió, casi de inmediato, otro objeto visionario; el primer automóvil Peugeot. Desde entonces, Peugeot ha puesto en circulación, en todas las carreteras del mundo, más de 65 millones de vehículos.

Estos 200 años de creaciones desbordantes de ingenio e imagen confluyen hoy, para concebir un revolucionario concepto de Food truck, una visión única de Peugeot sobre la gastronomía itinerante en beneficio del servicio, el bienestar y el placer de los sentidos.

Peugeot FoodTruck1

“Desde sus orígenes, PEUGEOT ha diseñado y fabricado millones de objetos, domésticos y/o al servicio de la movilidad, pruebas en ambos casos, de nuestro multifacético “savoir-faire” industrial, así como de nuestro conocimiento de las nuevas formas aplicadas a la función. El PEUGEOT Foodtruck, surge de toda esta herencia: es un automóvil que, una vez detenido, se transforma en un espacio de gastronómico itinerante con unas formas inéditas para un foodtruck. Nuestro objetivo es apelar al máximo a los sentidos: la vista, el gusto, el olor, el oído y el tacto con una modernidad y una armonía propias de PEUGEOT”. Gilles Vidal, Director de diseño de PEUGEOT

Para Cathal Loughnane, responsable de PEUGEOT Design Lab: “los usuarios son siempre el centro de todas nuestras creaciones. Para el PEUGEOT Foodtruck, hemos pensado tanto en los que van a cocinar como en los que van a disfrutar el servicio. No hay fronteras entre el interior y el exterior del PEUGEOT Foodtruck, de manera que todos puedan ver como el chef prepara los platos y se encuentre lo más cerca posible de los consumidores, de sus creaciones. Además, con las formas, hemos querido definir la transformación de un antes a un después”.

“Un antes, ya que cuando el PEUGEOT Foodtruck se mueve, es un furgón compacto dotado de todos los códigos de diseño de la marca. Y un después ya que cuando el PEUGEOT Foodtruck se inmoviliza se transforma en el restaurante Le Bistrot du Lion, con una estructuración de los espacios y de las funcionalidades inédita hasta la fecha”. 

Con sus líneas lo más cerca posible de la mecánica que envuelven, el PEUGEOT Foodtruck es compacto para adaptarlo a un uso urbano. Dispone de voladizos cortos, garantía de manejabilidad y una distancia entre ejes larga para ofrecer un gran volumen interior útil.

Peugeot FoodTruck4

Una vez llegado a su destino, el PEUGEOT Foodtruck despliega sus alas y dobla su envergadura para transformarse en un verdadero anfiteatro. 

Le Bistrot du Lion se compone de espacios de preparación, restauración y refresco a los que se añade una zona dedicada a las mezclas de música de acuerdo con la plataforma digital PEUGEOT Music, recientemente lanzado por la Marca, y que propone radio a través de web y listas de reproducción exclusivas (http://peugeot.music.com). 

Para que los usuarios disfruten al máximo de su experiencia, el PEUGEOT Foodtruck dispone de todo lo necesario para que hasta 30 invitados puedan instalarse en la parte exterior de manera confortable y disfruten del servicio de Le Bistrot du Lion con cubiertos, platos, mesas para comer de pie. Y todo ello, de manera responsable, ya que Le Bistrot du Lion elimina todos los desechos que genere la degustación. 

El chef Sven Chartier (restaurantes Saturne y Le Clown Bar en Paris) ha sido el elegido para ser el primero en ofrecer su alta cocina a bordo del PEUGEOT Food Truck

No hay comentarios:

Publicar un comentario

31 de marzo Día del Taco - recetas Fundación Herdez

Desde 2007 en México celebramos el Día del Taco, preparación culinaria que es parte del mapa de nuestra gastronomía y que tiene un sinfín...