martes, 28 de abril de 2015

Llegan a México los aceites de oliva extra virgen O-Live&co y Santiago

oliva-chile-extra-virgen

De la mano de Latitud Sur y Olisur, llegan a México los aceites de oliva extra virgen O-Live&co y Santiago. Premiados en el mundo entero, sus olivas son procesadas en menos de 2 horas desde que se cosechan del olivo, dando como resultado el aceite de oliva con más bajo grado de acidez y la más alta calidad del mercado.

Todo esto se realiza con procesos sustentables que apoyan la reutilización, la reducción y el reciclaje. 

En sus plantaciones, se utilizan fertilizantes y herbicidas naturales que provienen de los propios sobrantes de las aceitunas anteriormente producidas, como la pulpa y el carozo. Todo, a fin de reducir la huella de carbono.

O-Live&co es suave, fresco y distintivo en aroma y sabor. Es el resultado de una armoniosa mezcla de variedades Arbequina, Arbosana y Koroneiki. Su relación precio-calidad lo hacen uno de los aceites más buscados por los consumidores.

Por su parte, el aceite Santiago Premium, de sabor frutado medio, se caracteriza por perfumes de almendra, alcachofas y manzana. Es un blend de olivas Arbequina, Frantoio y Leccino, ideal para resaltar el sabor de pastas, rissotos, carnes blancas y ensaladas gourmet.

Olisur nace en Chile en 2005 después de que su fundador, Alfonso Swett, un reconocido empresario chileno visitara España, dándose cuenta de la gran cantidad de pequeñas plantaciones de aceite de oliva que existían. El Sr. Swett cayó en la cuenta de que en Chile había un lugar similar, en cuanto a clima y tierra, tan característicos del Mediterráneo, donde podrían cultivarse olivos. 

Nace entonces Olisur, en el corazón del Valle de Colchagua, donde también se producen los prestigiosos vinos chilenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Son solo alergias". Llegó la primavera ¿Tienes sinusitis o alergia estacional?

Llegó la primavera ¿Tienes sinusitis o alergia estacional? "Son solo alergias". Todos hemos dicho esta frase alguna vez, sobre tod...