lunes, 20 de abril de 2015

La Orquesta Filarmónica de las Artes OFIA en espectáculo multidisciplinario interpretará el Requiem de Mozart

amadeus-mozart-orquesta-filarmónica-cuc

• La Orquesta Filarmónica de las Artes y el Programa Coral Interinstitucional, continúan su exitosa temporada 2015 con
• “AMADEUS”, el concierto.
• Interpretarán la obra Réquiem en re menor de W. A. Mozart en el auditorio Fra. Angélico del Centro Universitario Cultural CUC, el
• Sábado 2 de mayo a las 19 horas.

La Orquesta Filarmónica de las Artes OFIA y el recién creado Programa Coral Interinstitucional, bajo la dirección de Enrique Abraham Vélez Godoy, interpretarán el Réquiem en re menor, del compositor austriaco Wolfgang Amadeus Mozart en el concierto titulado AMADEUS, en un espectáculo multidisciplinario, que contará con la proyección de fragmentos del filme del Director Milos Forman.

La Filarmónica de las Artes estará acompañada por Coros de importantes instituciones tales como la Universidad Panamericana UP, La Universidad Autónoma Metropolitana UAM y la Orquesta y Coro de la Ciudad de México.

Será un concierto sin precedentes ya que se ha logrado una alianza entre instituciones con tradición cultural en México, el cual se llevara a cabo el sábado 2 de mayo a las 19:00 horas en el auditorio Fra. Angélico del Centro Universitario Cultural CUC ubicado en la calle de Odontología Núm. 35 Copilco - Universidad.

Réquiem, es una obra musical cultivada por muchos compositores de diversas épocas. El quizá más bello y popular es: Réquiem en re menor (KV 626) del compositor Wolfgang Amadeus Mozart (Austria, 1756 – Viena, 1791) que ha sido muy importante dentro del repertorio orquestal y coral de todos los tiempos. Alrededor de la famosa obra, existen muchos mitos y leyendas acerca de su escritura, algunos de ellos creados a través de uno de los filmes más populares acerca de la vida de Mozart: Amadeus, que ilustra parte de su vida y composiciones como Réquiem, en donde se enseña a un compositor muy enfermo y agonizante escribiendo su obra cumbre.

La OFIA, fue fundada en 2007 por jóvenes egresados de las más prestigiadas instituciones de formación musical de la capital del país. Durante estos años ha innovado la forma de hacer música al llevar repertorio de foso, como ópera, ballet; espectáculos multidisciplinarios y música sinfónica a espacios alternativos y no convencionales, acercando la música a diversos foros siendo semillero de nuevos públicos. 

Los boletos ya están disponibles a través de los sistemas bpass en la página de la Filarmónica de las Artes y en las taquillas del auditorio Fra. Angélico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

31 de marzo Día del Taco - recetas Fundación Herdez

Desde 2007 en México celebramos el Día del Taco, preparación culinaria que es parte del mapa de nuestra gastronomía y que tiene un sinfín...