sábado, 21 de marzo de 2015

World Press Photo llega a San Cristóbal de las Casas

world-press-photo-canon-san-cristobal-de-las-casas

World Press Photo llega a San Cristóbal de las Casas

· La exposición más importante de fotoperiodismo es exhibida en San Cristóbal de las Casas desde el 20 de marzo.

World Press Photo llega de nueva cuenta a nuestro país para dar a conocer los mejores trabajos de fotoperiodismo del mundo. En esta ocasión San Cristóbal de las Casas, Chiapas, es el sitio perfecto para albergar esta colección, considerada una de las más importantes y con gran reconocimiento a nivel mundial.

El concurso anual que realiza el World Press Photo año con año, es uno de los más prestigiosos a nivel internacional, caracterizado por mantener los más altos estándares en el fotoperiodismo y en la fotografía documental de todo el mundo.

La exhibición, traída a San Cristóbal de las Casas gracias a ProMedios de Comunicación Comunitaria A.C., se inauguró el 19 de marzo, en La Enseñanza, Casa de la Ciudad, donde los visitantes pueden conocer las mejores imágenes seleccionadas entre más de 98,000 fotografías enviadas por 5,754 profesionales de la lente de todo el mundo.

Durante la presentación de la colección, se contó con la presencia de Christopher Vanegas, fotoperiodista mexicano, ganador del 3er lugar en la categoría de fotografías individuales temas contemporáneos; Víctor Hugo López, Director del Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas y Laurens Korteweg, Curador y Gerente de Proyecto de la Exhibición.

“World Press Photo es el concurso de fotoperiodismo más importante a nivel internacional y los trabajos que se exhiben año con año, son testimonio de la pasión de quienes trabajan en esta disciplina. Estamos muy contentos de estar en Chiapas en esta ocasión trayendo esta exposición que ha recorrido el mundo en los últimos meses; comentó Laurens Korteweg.

Desde 1992, el World Press Photo ha contado con Canon como su patrocinador Global. Además de proveer a los fotógrafos ganadores con cámaras de reciente lanzamiento y el soporte global en la organización de las exhibiciones, Canon también coopera con el World Press Photo en el proceso de impresión de las fotografías; todas las exhibiciones que viajan alrededor del mundo, están impresas con equipo Canon.

La exposición de fotografías del World Press Photo está abierta al público del 20 de marzo al 9 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

31 de marzo Día del Taco - recetas Fundación Herdez

Desde 2007 en México celebramos el Día del Taco, preparación culinaria que es parte del mapa de nuestra gastronomía y que tiene un sinfín...