viernes, 13 de marzo de 2015

The Rodríguez Brothers se presentará en Centro Cultural Roberto Cantoral

rodbros300

Sábado 14 de marzo a las 20:30 hrs.
Centro Cultural Roberto Cantoral
Puente Xoco s/n, Puerta A Col. Xoco

• DeQuinta Producciones en sociedad con Jazz At Lincoln Center presentan The Rodríguez Brothers en el marco del ciclo de conciertos y conferencias “NY Jazz All Stars 2015”.

• Producido por Dequinta Producciones en sociedad con Jazz At Lincoln Center.

• The Rodríguez Brothers se presentará en Centro Cultural Roberto Cantoral.

Los Hermanos Rodríguez (The RodBros) es un dueto conformado por el pianista/compositor Robert Rodríguez y por el trompetista/compositor Michael Rodríguez. Originarios de Nueva York –pero radicados en Miami, Florida desde muy jóvenes– los hermanos fueron inspirados por su padre, que es baterista, para iniciar su educación musical desde muy temprana edad.

Su desarrollo musical fue combinado con sus estudios formales en la New World High school of the Performing Arts. Tras concluir la escuela preparatoria, Michael y Robert recibieron becas completas para continuar sus estudios en la Universidad de Miami. Michael concluyó su licenciatura en la New School for Jazz Studies de Nueva York y Robert –tras recibir su grado en Estudios de Jazz por parte de la Universidad de Florida– se reunió con su hermano en Nueva York.
Desde su llegada a la ciudad de Nueva York los RodBros trabajaron de forma individual como acompañantes de Roy Haynes, Ray Barretto, Eddy Palmieri, Wynton Marsalis, Harry Conick Jr., entre otros.

El grupo The Rodriguez Brothers se formó en 2002, cuando grabaron su primer CD titulado Introducing The Rodriguez Brothers. La música para esta grabación reunion composiciones originales influeciadas por elementos Afro-Cubanos y del jazz tradicional.

El grupo pronto comenzó a tocar en muchas salas y festivales de prestigio como el Festival JVC en el Bryant Park, el Festival de Jazz de Siracusa, el Festival de Jazz de Islandia, el Festival de Jazz de Newport y realizó también una gira por España.

Su segunda grabación, titulada Conversations recibió excelentes críticas por parte de la prensa especializada. La música en Conversations, una vez más centrada en composiciones originales, cuenta con influencias de otros ritmos del Caribe y América del Sur y de la música clásica europea, manteniendo también la improvisación, el swing y armonía propias del espíritu moderno del jazz.

Part 1 Mood Swing es su última grabación y cuenta con la participación de Carlos Henríquez y Clarence Penn. Fue producida por Jeff "Maestro Jedi" Jones. Las composiciones de Mood Swing exploran un sinfín de estados de ánimo que buscan conducir a quien lo escuche, a un viaje psico-acústico de exploración. Esta es la primera parte, de una serie de tres, que se publicarán en el RODBROS MUSIC LABEL.

rod-bros-live

Robert Rodriguez:
El pianista y compositor Robert Rodríguez nació el 11 de enero de 1978 en la ciudad de Nueva York.

Inspirado por su padre, que es baterista, Robert comenzó a dedicarse a la música desde muy temprana edad. En 1987 su familia se mudó a Miami, donde Robert tomó clases privadas de piano. A los 12 años realizaba recitales de piano clásico en la Universidad Miami Dade. Su temprano interés por la música clásica y el jazz fue nutrido y alentado posteriormente en la New World High School of The Arts en Miami. Robert estudió piano y percusiones en la New World School of The Arts y obtuvo su licenciatura gracias a una beca de estudios completa de la Universidad de Miami.

Durante sus estudios en estas dos instituciones, Robert tuvo la oportunidad de actuar con Jerry Bergonzi, Jon Faddis, Kenny weeler, y Maria Schneider. Mientras vivía en Miami y asistía a la Universidad, comenzó a trabajar con Ira Sullivan y durante su último año de estudios inició un tour con la banda de Arturo Sandoval. En octubre de 2000, Robert regresó a Nueva York, su ciudad natal y comenzó a trabajar profesionalmente con Ray Barretto, Roy Haynes, Charlie Haden, Ignacio Berroa, David Sánchez, Richard Bona, Dave Samuels, Joe Locke, Paquito D'Rivera y Dave Weckl.

Robert ha grabado como acompañante en "Jam Miami" junto a Chick Corea en Rhodes; en "Trumpet Evolution” de Arturo Sandoval, que fue producido por Quincy Jones, en “Time is Time was” de Ray Barretto que fue nominado al Grammy 2005 y contó con la composición de Robert "One for Ray”; en “Where-As” con el legendario baterista Roy Haynes; en “Cultural Survivor" con David Sánchez y muchas otras grabaciones con artistas independientes de jazz.

En abril de 2006 Robert se presentó junto al fallecido Ray Barretto en el video transmitido por PBS titulado "Leyendas del Jazz".

Robert ha codirigido dos álbumes con su hermano el trompetista Michael Rodríguez. Su trabajo con la banda Rodríguez Brothers ha abierto el camino para una comisión de la Cámara de la Música de América y un premio ASCAP de compositores jóvenes.

En 2009 debutó en el Jazz Club Bluenote con su trío de piano.

Michael Rodriguez:
El trompetista y compositor Michael Rodríguez nació el 14 de julio de 1979 en Queens, Nueva York. A la edad de 8 años la familia de Michael se mudó a Miami donde comenzó sus estudios de guitarra clásica.

Gracias al estímulo de su familia, comenzó a tocar la trompeta durante la escuela secundaria y más tarde fue aceptado en la prestigiosa New World High School of the Arts para estudiar trompeta y guitarra. Michael continuó sus estudios de trompeta con una beca completa en la Universidad de Miami. Después de completar dos años en dicha universidad, decidió transferirse a la New School University de Nueva York, donde concluyó su licenciatura.

Michael ha actuado con diversos músicos como el pianista Eric Reed, Clark Terry, Bobby Watson, Quincy Jones, la Smithsonian Jazz Orchestra, Bob Minzter, Gonzalo Rubalcaba, Kenny Barron, entre otros.

En diciembre de 2003 Michael grabó en el álbum ganador de un premio Grammy, “Land of the Sun”, de Charlie Haden, junto a Gonzalo Rubalcaba y Joe Lovano.

Los boletos para el concierto están a la venta a través del sistema Ticketmaster y en las taquillas del recinto ubicadas en Puente Xoco s/n, Puerta A, Col. Xoco. Los precios oscilan entre los 250 y 550 pesos. Adicionalmente, los asistentes a la conferencia obtendrán un 40% de descuento en el boleto de admisión al concierto.

El Ciclo “NY Jazz All Stars” es posible gracias al apoyo de Fomento Educacional AC, Centro Nacional de las Artes y Librerías Gandhi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Kieslect celebra el lanzamiento de los Smartwatches Kr2, Ks2 y y la edición especial del Club América

Kieslect celebra el lanzamiento de los Smartwatches Kr2, Ks2 y la edición especial del Club América Kieslect, la marca global de smartwatc...