sábado, 21 de marzo de 2015

Por segunda ocasión México llega al Global Bartender Finals de Heineken

Luis Espinoza ganador nacional que representará a Mexico en el Global Bartenders de Heineken

Por segunda ocasión México llega al Global Bartender Finals de Heineken

· Luis Espinoza resultó vencedor de la gran final nacional celebrada en la capital regiomontana.

· El ganador representará a México en la final mundial en Holanda que reunirá a bartenders de más de 20 ciudades del mundo.

· El programa STAR SERVE de Heineken busca fomentar el consumo de cerveza de barril en México que actualmente es de 1.4%.

El 17 marzo de este año se llevó a cabo en la capital regia la gran final nacional del Global Bartenders de Heineken, un campeonato mundial que busca al mejor servidor de cerveza de barril Heineken y cuya final se llevará a cabo del 21 al 23 de abril en Ámsterdam, Holanda.

El evento reunió a cinco de los mejores tiradores de cerveza de México: Ismael Martinez y José Arrollo representantes de D.F., Luis Alberto Espinoza representante Guadalajara, María Alfaro proveniente de Mérida y César Medina representante de Tijuana. El vencedor fue Luis Espinoza quien tras diversas rondas demostró a los jueces por qué su ritual fue El Servido Perfecto.

Durante el evento Heli Arturo Tella, Draught Master de Heineken América Latina mencionó “estamos muy entusiasmados de contar con Luis Espinoza para representarnos en Holanda, estamos seguros que hará un muy buen papel y dejará el nombre de México muy en alto, queremos que se divierta y viva de una de las tantas experiencias que una marca Premium como Heineken tiene por ofrecer.



Con iniciativas como Global Bartenders buscamos fomentar el consumo de cerveza de barril en México, donde somos líderes y el cual hoy en día es del 1.4%” destacó Tella.

Luis Espinoza representará a México en la final que reunirá a los 20 mejores participantes de las regiones donde Heineken tiene presencia, entre ellas: Inglaterra, Irlanda, Rusia, Francia, Singapur, Italia; ahí frente a los jueces más especializados, entre ellos Frank Evers, el maestro cervecero holandés creador del programa Star Serve, se debatirán por el título del Mejor Bartender del Mundo.

El concurso arrancó el 1° de enero de 2015 en una convocatoria nacional para que los bartenders de todo México capacitados con el programa, subieran un video de su servido perfecto a una plataforma online, en donde se seleccionaron a 58 finalistas distribuidos en 10 sedes alrededor de la República, estas habilidades del servido los llevaron a las finales locales de donde un jurado especializado seleccionó 20 finalistas para las eliminatorias regionales y de ahí se seleccionaron a los cinco mejores participantes para la gran final que se vivió en Monterrey.

STAR SERVE es un programa basado en el método del holandés Frank Evers para estandarizar un ritual simple pero que requiere concentración para lograr el servido perfecto de cerveza de barril. Dicho protocolo cubre cinco aspectos fundamentales: cristalería limpia y fría, servido, corte de espuma, revisión y presentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

31 de marzo Día del Taco - recetas Fundación Herdez

Desde 2007 en México celebramos el Día del Taco, preparación culinaria que es parte del mapa de nuestra gastronomía y que tiene un sinfín...