viernes, 27 de marzo de 2015

Mayakoba, el destino turístico en la Riviera Maya considerado como el Paraíso Sustentable

mayakoba-riviera-maya-playa (2)

Mayakoba es un desarrollo eco conciente el cual se distingue por ser un eco-sistema de dunas, manglares y lagunas de agua dulce cuidadosamente mantenidas, alberga innumerables especies de peces, aves y mamíferos.

Situado en la Riviera Maya, a solo 15 minutos de Playa del Carmen, Mayakoba es un resort desarrollado en las costas del Caribe Mexicano y compatible con el ecosistema. El resort es el hogar de tres hoteles de lujo – Fairmont Mayakoba, Rosewood Mayakoba y Banyan Tree Mayakoba.

También ofrece un espectacular campo de golf de 18 hoyos diseñado por el renombrado arquitecto y leyenda de la PGA, Greg Norman. Recientemente (2011), Mayakoba recibió el premio al “Mejor Ejemplo de Sustentabilidad” por parte de Rainforest Alliance; el premio de “Desarrollo de Turismo Responsable” por la Organización Mundial de Turismo de las Naciones Unidas; y Rosewood Mayakoba fue galardonado como “Más Responsable Socialmente” en la quinta convocatoria de galardones “Best of the Best” de Virtuoso.

Con una construcción correcta e inteligentemente sustentable, Mayakoba respeta en su totalidad los manglares, construyendo los edificios más grandes en la selva donde el suelo es más firme. Esto permite el fluido correcto de aguas de los ríos subterráneos, hacia los cenotes y hacia el mar que albergan cientos de seres vivos.

mayakoba-riviera-maya-playa (1)

Los huéspedes son transportados en barcos eléctricos a través de los 15 km de canales creados exclusivamente para el resort, que han llevado a que Mayakoba sea llamado “la Venecia de Yucatán.”

Se creó un verdadero eco-sistema acuático que es el hogar de cientos de peces y aves. Actualmente hay cuatro especies de manglar en más de 60 hectáreas de la reserva de Mayakoba: manglar blanco, manglar rojo, manglar negro, y el exótico manglar de botoncillo.

La ubicación de los manglares y su poder en absorción de agua los convierte en una protección natural contra los huracanes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Son solo alergias". Llegó la primavera ¿Tienes sinusitis o alergia estacional?

Llegó la primavera ¿Tienes sinusitis o alergia estacional? "Son solo alergias". Todos hemos dicho esta frase alguna vez, sobre tod...