miércoles, 25 de marzo de 2015

Hoteles.com revela en Hotel Price Index que México es el país más visitado en América Latina

hoteles

Este año Hotel Price Index revela que México es el país más visitado en América Latina.

Como cada año, el líder de reservas online Hoteles.com, realiza el Hotel Price Index (HPI), un informe periódico que recopila los precios de hoteles de las principales ciudades del mundo, basándose en datos propios de reservaciones de Hoteles. com, y muestra una visión completa del comportamiento de los precios pagados por los viajeros de todo el mundo durante el primer semestre de 2014.

Hoteles.com ofrece, el HPI en su décimo primer año de edición, el cual se ha convertido en el informe por excelencia en lo que a precios hoteleros pagados alrededor del mundo se refiere, y es utilizado cada vez más como herramienta de referencia para medios de comunicación, hoteleros, analistas financieros, inversores, organismos y académicos de turismo.

A pesar de que 2014 fue un año muy intenso para América Latina, con escenarios económicos dinámicos, fluctuaciones en los tipos de cambio, y continúa con una tendencia de crecimiento por quinto año consecutivo, no obstante, en años recientes los incrementos han sido volátiles, oscilando entre el 1% de aumento en 2012, al 5% de 2013 y sólo un 2% en 2014.

Algunos de los datos más relevantes de este informe para México son, que el país recibió a 25.8 millones de visitantes durante los primeros 11 meses del año, lo que significó un aumento del 19.3% en comparación con 2013, y conservó su posición como el país más visitado de América Latina, gracias a su clima soleado, famosos destinos de playa, aguas cristalinas y zonas arqueológicas.

El promedio de precios de hoteles nacionales pagados por los mexicanos en 2014 fue de $ 1,539 MXN por noche de hospedaje; mientras que los visitantes de otras nacionalidades que pagaron las tarifas más altas para hospedarse en México fueron los brasileños, quienes tras un incremento del 8% pagan $3,323 MXN, seguidos por los chilenos con el incremento más alto en el HPI con un 16% a $3,071 MXN, y los australianos con un 9% a $2,862 MXN.

Con base en el hospedaje de los mexicanos durante el 2014 alrededor del mundo, Hoteles.com analizó el número de estrellas donde se puede hospedar con 2,500 MXN o menos, en 48 destinos de todo el mundo. En la categoría de lujo, Bangkok y Marrakech fueron las dos ciudades en donde el alojamiento de 5 estrellas, estaba disponible por ese precio; en la categoría de 4 estrellas, Bali y Barcelona; de 3 estrellas, Cancún y Miami; y de 2 estrellas, Río de Janeiro y Nueva York.

Otro dato interesante, es que América Latina fue una de las regiones del mundo donde los mexicanos gastaron menos en varios de los destinos incluidos en el HPI. Sin embargo, no fue así en los destinos de México, donde el crecimiento promedio para la zona de Cancún y Riviera Maya fue de hasta un 4% con precios por noche de $2,347 MXN, y la Ciudad de México subió en el mismo porcentaje, llegando a $1,499 MXN por noche.

Estos resultados indican que México se mantiene competitivo, tanto en precio como en afluencia de visitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

31 de marzo Día del Taco - recetas Fundación Herdez

Desde 2007 en México celebramos el Día del Taco, preparación culinaria que es parte del mapa de nuestra gastronomía y que tiene un sinfín...