viernes, 27 de marzo de 2015

Hamburguesas de Cordero Estilo Griego

Hamburguesas-de-Cordero-con-Tzatziki-y-Menta

232°C) | Tiempo de preparación: 25 minutos | Tiempo de cocción: 7 a 9 minutos

Pasos de preparación

1.-Coloca el pepino rallado en un colador y presiona firmemente para exprimir el exceso de líquido, o envuelve el pepino rallado en un paño de cocina limpio y exprime el exceso de líquido. Desecha el líquido. Transfiere el pepino en un tazón pequeño. Agrega los ingredientes restantes del "tzatziki", una salsa con base de yogurt griego, incluyendo ¼ de cucharadita de sal y ? cucharadita de pimienta, y revuelve para mezclar. Tapar y refrigera hasta que esté listo para usarse, hasta 8 horas.

2.-Combina la carne molida de cordero, menta, ajo, 1 cucharadita de sal y ½ cucharadita de pimienta, y luego forma suavemente cuatro hamburguesas de igual tamaño, cada uno de aproximadamente 2 centímetros de espesor. Con el pulgar o del dorso de una cuchara, haz una hendidura poco profunda cerca de 2.5 centímetros de ancho en el centro de las hamburguesas para evitar que se hagan como bolas cuando se cocinen. Refrigera la carne hasta que estés listo para asarlas.

3.-Prepara tu asador para fuego medio directo (350° a 450°F ó 176° a 232°C).

4.-Sazona ligeramente con ¼ de cucharadita de sal las rodajas de jitomate. Asa las hamburguesas a fuego medio directo (350° a 450°F ó 176° a 232°C), con la tapa cerrada, hasta que se cueza a punto de cocción medio (160°F ó 71°C), de 7 a 9 minutos, dándoles vuelta una vez. Durante los últimos 30 segundos a 1 minuto de tiempo de asado, tuesta los bollos, con el lado cortado hacia abajo, a fuego directo.

5.-Arma cada hamburguesa en un pan con una hoja de lechuga, una rodaja de jitomate, una carne, y tzatziki. Sirve caliente.

Ingredientes:

Tzatziki

½ taza de pepino inglés rallado sin pelar
¾taza de yogurt griego sin azúcar
2 cucharaditas de aceite de oliva extra virgen
2 cucharaditas de jugo de limón fresco
1 pieza de diente de ajo picado

Hamburguesas

Sal de mar
Pimienta negra molido grueso
750 gramos de carne de cordero molida
2 cucharaditas de hojas de menta fresca picada
1 pieza de diente de ajo picado
1 jitomate bola en rebanadas gruesas
4 bollos para hamburguesa
4 hojas de lechuga morada o verde


No hay comentarios:

Publicar un comentario

31 de marzo Día del Taco - recetas Fundación Herdez

Desde 2007 en México celebramos el Día del Taco, preparación culinaria que es parte del mapa de nuestra gastronomía y que tiene un sinfín...