jueves, 19 de marzo de 2015

Festival del Pulpo en Restaurantes Lampuga

lampuga-pulpo-cuaresma (2)
Pulpo Mediterranea

En temporada de Cuaresma, del 23 al 27 de marzo disfruta de cinco diferentes formas de comer este marisco.

“Festival del pulpo”

Durante esta Cuaresma, Grupo Lampuga tendrá en sus tres restaurantes “Lampuga Condesa”, “Lampuga Polanco” y “Lampuga Roma” (antes “Salón Progreso”) el “Festival del Pulpo” en donde el chef Emmanuel Zúñiga presentará cinco formas diferentes de cocinar este delicioso marisco, además de presentarle al comensal una opción de vino para acompañar este platillo perfecto para la Vigilia.

El chef tendrá “Pulpo a la parrilla”, rostizado con paprika y acompañado con lechuga arúgula y aderezo de vinagre balsámico. Con este platillo se sugiere un maridaje con “Sinfonía de tintos: Uva Zinfandel, carignan y granache de la región del Valle de Guadalupe.

lampuga

“Pulpo Mediterranea” con hongo portobello, espárragos, soya y reducción de vinagre balsámico acompañado con un vino “Altos las Hormigas” uva Malbec de la región de Mendoza, Argentina.

“Pulpo con Lentejas” rostizado a la parrilla sobre una cama de lentejas con un vino “Cune Crianza”, uva 90% tempranillo 10% Garnacha tinta y mazuelo de la región Rioja Alta.

“Pulpo encebollado” rostizado con cebollas caramelizadas y paprika con un maridaje de vino “Tall Horse”, uva 100% merlot de Sudáfrica.

lampuga-1

Y para finalizar, el “Pulpo a la Griega” es rostizado con Peperonata alcaparras y hierbas frescas con un maridaje de “La Cetto Nebbiolo”, uva 100% Nebbiolo del Valle de Guadalupe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

31 de marzo Día del Taco - recetas Fundación Herdez

Desde 2007 en México celebramos el Día del Taco, preparación culinaria que es parte del mapa de nuestra gastronomía y que tiene un sinfín...