viernes, 20 de marzo de 2015

60 Aniversario de las relaciones Pakistán – México

.
Orfebrería pakistaní

- Conmemoración del Día Nacional de Pakistán.

- Festejo del 60 Aniversario de las relaciones Pakistán – México.

- Inauguración de la exposición fotográfica “Montañistas a la conquista del K2”.

Los 60 años de la relación bilateral Pakistán México se vieron engalanados al coincidir con dos eventos que por sí solos traerían realce a cualquiera de las dos naciones.

No es poco lo que se puede festejar en una conmemoración de 60 años. La historia de colaboraciones y relaciones comerciales y culturales en este acercamiento no ha encontrado algo que pueda interrumpir el flujo continuo de buena voluntad.

Relación de países amigos que en mucho comparten sentidos, sabores e intenciones.

.
Excelentísimo Sr. Aitzaz Ahmed, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Islámica de Pakistán en México

Cobijados bajo el amparo de la triple celebración tuvimos la oportunidad de degustar por espacio de un poco más de 2 horas las delicias y delicadezas de nuestro país amigo: Pakistán. Donde al igual que en México las artesanías y la atención al detalle destacan por su alto nivel de manufactura y arte.

Bordado, tejido, impresión o diseño. Cualquier faceta de sus expresiones artísticas y culturales nos permiten maravillarnos paso a paso.

La relación entre ambos países ha creado un fuerte canal por el cual navegan las artes, el comercio, la educación, la ciencia y los deportes. De tal manera en que en la pequeña pero representativa exhibición de productos encontramos desde utensilios médicos hasta una excelente muestra gastronómica ofrecida por el siempre excelente servicio de restaurantes Tandoor.

.
Intérprete pakistaní de Harmonio

.
Tejidos, hilados y textiles

.
Artículos deportivos

.
Representación de boda pakistaní Mehndí

Arte, deporte, gastronomía, turismo....sólo una pequeña muestra de todo lo que Pakistán tiene para bien ofrecer.

Día Nacional de Pakistán que conjugado con el festejo del Aniversario de la relación bilateral, nos dio el mejor pretexto para esperar los siguientes 60 años de esta continua dicha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Son solo alergias". Llegó la primavera ¿Tienes sinusitis o alergia estacional?

Llegó la primavera ¿Tienes sinusitis o alergia estacional? "Son solo alergias". Todos hemos dicho esta frase alguna vez, sobre tod...