martes, 17 de febrero de 2015

Tabasco presenta Primera Ruta Náutica en el marco del Foro Nacional de Turismo

Ruta del Cacao en el Circuito

La Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET) presentó el día de ayer el “Circuito Agua y Chocolate” en el marco del Foro Nacional de Turismo que se realiza en Villahermosa, Tabasco desde el pasado domingo.

El “Circuito Agua y Chocolate”, tiene como propósito enriquecer la oferta turística actual que incremente la estadía promedio del estado y por consecuencia la derrama económica del turismo a través de la integración de las cinco rutas de mayor potencial como lo son: Del Cacao y el Chocolate, Pantanos de Centla, Ríos, Aventura en la Sierra y Villahermosa.

El Lic. David Gustavo Rodríguez Rosario, Secretario de la SDET comentó: “Con el Circuito Agua y Chocolate, buscamos enriquecer las rutas potenciales con más actividades y mayor tiempo de recorrido y así lograr un aumento en la estadía promedio, generando nuevos productos. Buscamos ofrecer productos turísticos que cubran las necesidades de todos los públicos que visitan Tabasco, desde el turista que viene a vacacionar hasta el empresario que se queda más días”.

Las ventajas competitivas ejes rectores del circuito son: 1) el Aeropuerto Internacional de Villahermosa, con tráfico nacional y extranjero, 2) la inversión extranjera derivada de la reforma energética con el “Bum Petrolero”, 3) la gran diversidad de escenarios naturales y conexiones náuticas y 4) el hecho de que Tabasco es primer lugar a nivel nacional en producción de cacao.

Además de invertir en infraestructura, este circuito impulsa a MIPYMES Turísticas con el plan de mejorar la oferta turística de una manera más integrada y con mayor calidad, así como, la creación e impulso a empresas integradoras sociales para mejorar las condiciones para participar en el sector.

Primera Ruta Náutica

Contará con un desarrollo de paradores náuticos y terrestres con servicios generales, tiendas de artesanías, experiencias gourmet, centro de bienestar y salud (wellness).

Al respecto, la Mtra. Cecilia García Gómez, Directora General de la OCV Tabasco agregó: “Este circuito es la oportunidad de atraer a los diferentes tipos de turismo al estado a través del fortalecimiento de la ruta del Cacao y Chocolate, así como, el Corredor Gastronómico de Paraíso y la ruta Pantanos de Centla. Buscamos que más personas visiten el estado, que se queden más tiempo y que lo hagan durante todo el año, en Tabasco contamos con todos los servicios para que su visita sea lo más placentera y sea una experiencia única”.

La primera Ruta Náutica El Espino – Mecoacán invita al público a recorrer Tabasco por río y sentir el viento y la pureza de su aire mientras navegan por las vías que la naturaleza formó a través de millones de años. Observar a las águilas, loros y cormoranes volar libres y majestuosos contra un fondo azul impecable. Y los mágicos atardeceres en los que el cielo desciende para vestir al agua.

El circuito Agua y Chocolate permitirá al visitante, empaparse de las culturas Maya y Olmeca visitando, zonas arqueológicas y museos, disfrutar de los diferentes corredores gastronómicos del estado, con sus colores, sabores y olores únicos e incomparables. Una parada obligada en Comalcalco, lugar clave para rendir tributo al cacao con sus haciendas cacaoteras donde aprenderán todo este delicioso fruto de Tabasco.

Tabasco, enclave natural de belleza incomparable con sus intrincadas y ancestrales rutas náuticas, sus ríos de caudal ilimitado, sus riachuelos y lagunas, su pantanal y humedales. Frontera del trópico mexicano, hogar de más de 500 especies de aves que anidan en sus altas ceibas y recias caobas y cedros ofrece con esta primera ruta náutica una excelente oportunidad para conocer lo bello que es “El Edén de México” y sumergirse en agua y chocolate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Kieslect celebra el lanzamiento de los Smartwatches Kr2, Ks2 y y la edición especial del Club América

Kieslect celebra el lanzamiento de los Smartwatches Kr2, Ks2 y la edición especial del Club América Kieslect, la marca global de smartwatc...