viernes, 20 de febrero de 2015

Recetario: Filete Mignón con Crema de Espinaca y Queso

weber-filete-gastronomía

Filete Mignón con Crema de Espinaca y Queso

Receta de Jamie Purviance

4 filetes mignón, de 1¼“ de grosor, de 225 gramos c/u
Aceite de oliva extra virgen
1 cucharadita de sal de mar
½ cucharadita de pimienta negra molido grueso
Espinaca 500 gramos de espinacas baby frescas
2 cucharadas soperas de mantequilla sin sal
¼ taza de shallotes finamente picados
2 cucharaditas de ajo finamente picado
2 cucharadas soperas de harina de trigo
½ taza de leche entera
½ taza de crema
1/8 cucharadita de nuez moscada
¼ taza de queso gorgonzola

4 porciones | Tipo de fuego: fuego alto directo (450° a 550°F ó 232° a 288°C) | Tiempo de preparación: 20 minutos | Tiempo de cocción: 8 a 10 minutos

Pasos de preparación
1 Seca la carne con papel absorbente, barnízalos con aceite, y sazona de manera uniforme con sal y pimienta. Permite que los filetes reposen a temperatura ambiente durante 15 a 30 minutos antes de asar.

2 Prepara tu asador para fuego alto directo (450° a 550°F ó 232° a 288°C).

3 Mientras tanto, pon a hervir una olla grande con agua salada. Agrega la espinaca y cocina hasta que se ablanden, aproximadamente 1 minuto. Pásalas a un colador grande y escúrrelas muy bien, presionando firmemente sobre la espinaca, o envuelve en un paño de cocina limpio y apretar para eliminar la mayor cantidad de exceso de líquido posible. Pica las espinacas y reserva.

4 En un sartén grande a fuego medio-bajo, derrite la mantequilla. Añade los shallotes, el ajo y cocina hasta que estén muy tiernos, de 7 a 8 minutos, revolviendo ocasionalmente. Agrega la harina y cocina hasta que estén doradas, aproximadamente 1 minuto, revolviendo constantemente. Sube el fuego a medio; añade poco a poco la crema, la leche y revuelve hasta que la mezcla espese, de 2 a 3 minutos. Agrega la espinaca, la nuez moscada y cocina hasta que esté caliente, de 1 a 2 minutos. Retira del fuego, agrega el queso y revuelve hasta que se derrita. Tápalo para mantenerlo caliente.

5 Asa los filetes a fuego alto directo (450° a 550°F ó 232° a 288°C), con la tapa cerrada, hasta que se cueza en su punto de cocción deseado, entre 8 y 10 minutos para medio, dándoles vuelta una vez. Retira de la parrilla y dejar reposar durante unos 5 minutos. Sirve caliente con la crema de espinaca con gorgonzola y pan crujiente o papas a la francesa, si lo deseas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Son solo alergias". Llegó la primavera ¿Tienes sinusitis o alergia estacional?

Llegó la primavera ¿Tienes sinusitis o alergia estacional? "Son solo alergias". Todos hemos dicho esta frase alguna vez, sobre tod...