martes, 24 de febrero de 2015

Festival de la Enchilada en Guanajuato capital. Del 27 febrero al 1 marzo

enchilada-guanajuato-gastronomía

• Se realizará del 27 de febrero al 1 de marzo en distintos restaurantes de la ciudad y en espacios públicos.
• El 1 de marzo se preparará una enchilada monumental para 600 personas.
• El festival forma parte de las acciones de impuso a la gastronomía Guanajuato ¡SÍ Sabe!.

Guanajuato capital será la sede del Festival de la Enchilada, el cual contará con la participación de 28 restaurantes, los cuales ofrecerán una amplia variedad de este platillo típico de la ciudad.

A lo largo de tres días los restaurantes participantes darán muestra de la preparación de enchiladas, platillo por excelencia de la gastronomía tanto nacional como Guanajuatense y eventos especiales dentro de los restaurantes participantes.

Asimismo y como uno de los eventos más atractivos del festival, el domingo 1 de marzo, en el Jardín de la Unión, estudiantes de la Universidad de Guanajuato, la Universidad Santa Fe y la Universidad Tecnológica de León, unirán esfuerzos para preparar una enchilada monumental para 600 personas; además se ha preparado un programa cultural para el deleite de toda la familia.

Algunas de las actividades culturales que se llevará a cabo son: La presentación musical por la Orquesta Latina y danzón, y un recital de mariachi “compositores guanajuatenses”, en el Jardín de la Unión; la presentación musical Danzonera de Alejandro “Chamaco” Aguilar en el Teatro Juárez.

Las actividades gastronómicas alternas contemplan: Comidas y cenas en los diferentes restaurantes ofreciendo interpretaciones de enchiladas en distintas formas y sobres; una cena Azteca en el restaurante Virgen de la Cueva; la presentación de la Enchilada del sur de Francia maridado con cerveza artesanal y la Cena “La enchilada de la sierra Son Arribeño guanajuatense y mezcal” en el restaurante Tasca de la Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

31 de marzo Día del Taco - recetas Fundación Herdez

Desde 2007 en México celebramos el Día del Taco, preparación culinaria que es parte del mapa de nuestra gastronomía y que tiene un sinfín...