jueves, 26 de febrero de 2015

Cine mexicano en el Festival Internacional de Cine de Cartagena

Teatro Heredia, PROCOLOMBIA
Teatro Heredia

Cine mexicano en el Festival Internacional de Cine de Cartagena

· El FICCI 2015 incluye diez películas mexicanas

· El FICCI se ha preocupado por impulsar el cine iberoamericano, en especial, aquellas películas que promueven la identidad cultural de su región

· Entre las actividades que se efectuarán durante el festival se destaca el homenaje al escritor Gabriel García Márquez, con motivo de su primer aniversario luctuoso.

El Festival Internacional de Cine de Cartagena (FICCI), en su edición 55, se realizará del 11 al 17 de marzo. Entre una destacada selección de cine de Argentina, Portugal, Brasil, Perú, Guatemala, Chile y España, el FICCI 2015 incluye diez películas mexicanas, entre ellas 600 Millas de Gabriel Ripstein quien ganó el premio a la Mejor Ópera Prima en el Festival de Berlín.

El FICCI se ha preocupado por impulsar el cine iberoamericano, en especial, aquellas películas que promueven la identidad cultural de su región, cuenta con un jurado internacional de gran prestigio y buscan exhibir las mejores obras audiovisuales de América Latina.

La historia de este festival empezó entre en 1960, cuando el Teatro de Cartagena fue testigo de la primera versión del Festival. En 1976, el evento se orientó hacia la muestra del cine latinoamericano, convirtiéndose en el primer evento de este tipo.

México, participará con las siguientes cintas:

Ficción

· PLAN SEXENAL /México / 2014

Dirección: Santiago Cendejas

· JAUJA Argentina/ Estados Unidos/ Holanda/ Francia/ México/ Dinamarca/ Alemania/ Brasil / 2014 /Dirección: Lisandro Alonso

· DÓLARES DE ARENA / República Dominicana / México / 2014

Dirección: Israel Cárdenas, Laura Amelia Guzmán

· 600 MILLAS México / Estados Unidos / 2015

Dirección: Gabriel Ripstein

· LUCIFER México / Bélgica / 2014

Dirección: Gust Van Den Berghe

Documental

· EL SILENCIO DE LA PRINCESA / México / 2014

Dirección: Manuel Cañibe

· EL PATIO DE MI CASA/ México / 2015

Dirección: Carlos Hagerman

· ECO DE LA MONTAÑA/ México / 2014

Dirección: Nicolás Echavarría

Cortometraje

· NIÑO DE METAL / México / Colombia / 2014

Dirección: Pedro García-Mejía

· BIM, BAM, BOOM, LAS LUCHAS MORENAS/ México / Estados Unidos / Dinamarca / 2014

Dirección: Marie Losier

FICCI, PROCOLOMBIA

Entre las actividades que se efectuarán durante el festival se destaca el homenaje al escritor Gabriel García Márquez, con motivo de su primer aniversario luctuoso.

En dicho homenaje, se exhibirán los filmes que marcaron la vida de Gabo entre 1948 y 1981, y que sin duda influenciaron su obra literaria, con las que compartió conceptos tanto narrativos como estéticos y que aparecen citadas en sus biografías, entrevistas, columnas y artículos periodísticos.

El público podrá disfrutar de “El ladrón de bicicletas”, de Vittorio De Sica (Italia, 1948); “Rashomon”, de Akira Kurosawa (Japón, 1950); “2001, Odisea del espacio”, de Stanley Kubrick (Estados Unidos 1968), “El General de La Rovere”, de Roberto Rossellini (Italia, Francia, 1959), y “Manos peligrosas”, de Samuel Fuller (Estados Unidos 1953), entre otras.

Diana Bustamante, la nueva directora del FICCI comunicó que se sumarán cinco salas, a los tradicionales centros de proyección como el Teatro Heredia y el Centro de Convenciones, independientes de los lugares donde se exhiben películas al aire libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

31 de marzo Día del Taco - recetas Fundación Herdez

Desde 2007 en México celebramos el Día del Taco, preparación culinaria que es parte del mapa de nuestra gastronomía y que tiene un sinfín...