lunes, 9 de febrero de 2015

Boleto de avión: ¿Me espero o lo compro?

travel-destino-lifestyle-1

Big Data permite a KAYAK proyectar los precios de las líneas aéreas

La compañía analiza información de más de un mil millón de búsquedas de viajes para crear una herramienta que permite aconsejar al consumidor si vale la pena esperar antes de comprar un boleto de avión.

El concepto de Big Data se utiliza por empresas de diversos sectores para proporcionar información útil y generar una ventaja competitiva. En KAYAK, empresa de tecnología enfocada en ofrecer a los viajeros mexicanos herramientas inteligentes para buscar y administrar mejor sus viajes, reúne la información acerca de costos de los vuelos para crear datos estadísticos que informan a los turistas cuando es el mejor momento para hacer la compra.

La herramienta "tendencia de precios" ofrece consejos cada vez que se realiza una búsqueda en KAYAK.com.mx. En cada búsqueda, la página informa a los consumidores las posibilidades de que los precios vayan a bajar o subir en los próximos siete días – utilizando una medida de porcentaje para indicar la certeza de cada predicción.

"El cambio en los precios de los boletos de avión es muy variado en poco tiempo. Cuando el consumidor realiza una compra siempre queda la duda de si realmente eligió la mejor oferta. Parte del ADN de Kayak es unificar la tecnología y el turismo, por lo que hemos creado esta herramienta", explica Nicolas Scafuro, director de KAYAK para América Latina.

Para que el servicio pudiera funcionar se tiene que traducir un volumen grande de datos que nos permite hacer el análisis. "Al informar a los consumidores si ese boleto es barato o no KAYAK ha desarrollado y perfeccionado un modelo estadístico que utiliza información en tiempo real, teniendo en cuenta precios históricos, fechas de viaje y cambios de precios recientes, entre otras cosas ", agregó el ejecutivo.

La herramienta ofrece al usuario un margen promedio en el que podría subir o bajar el costo del boleto con respecto al precio actual. Además, también puede crear alertas para estar al tanto de los precios de esa ruta y recibir notificaciones diarias o semanales. "Tener acceso rápido a la información sobre la elasticidad de precios ayuda a los consumidores a tomar una decisión, disminuir la ansiedad y conduce a una mayor satisfacción de al tomar la decisión de compra", concluye el ejecutivo.

Además de hacer uso de esta herramienta de predicción, KAYAK ofrece 6 consejos para encontrar la Tarifa Más Baja Posible:

· Planea con anticipación: Planea tu viaje con tiempo y podrás monitorear precios y programar alertas para comprar en el momento ideal.

· Se flexible: Elegir viajar en otro día puede resultar en un precio mucho más económico. Para esto KAYAK tiene una opción de búsqueda de fechas flexibles, lo que te permite ver precios antes y después de los días que has elegido.

· Aprovecha los “tiempos muertos”: Si viajas en los horarios que nadie más lo hace, probablemente encuentres un vuelo más barato.

· Evita las temporadas altas: No viajes cuando todos viajan. En las temporadas altas los precios suben.

· Busca variedad de opciones: Todos tenemos nuestras aerolíneas favoritas, pero por eso KAYAK busca las opciones de cientos de aerolíneas: para encontrar la mejor tarifa para ti.

· Ubicación: Elegir un aeropuerto con menos tráfico, puede reflejarse en el precio de un boleto. Por eso KAYAK te muestra siempre las opciones a los aeropuertos cercanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Son solo alergias". Llegó la primavera ¿Tienes sinusitis o alergia estacional?

Llegó la primavera ¿Tienes sinusitis o alergia estacional? "Son solo alergias". Todos hemos dicho esta frase alguna vez, sobre tod...