lunes, 9 de febrero de 2015

Arriban cruceros a Puerto Chiapas

puerto-chiapas-cruceros (2)

Arriban cruceros a Puerto Chiapas

* Llegan más de 5 mil 200 turistas extranjeros a la entidad

* Dejan una derrama económica mayor a 3 millones de pesos


Los cruceros Ms Statendam y Norwegian Star arribaron a Puerto Chiapas el pasado 8 de febrero del presente año, donde fueron recibidos con la tradicional música de marimba y alegres bailes regionales.

La continua llegada de cruceros a Chiapas permite dar a conocer a Puerto Chiapas, como un importante destino de cruceros del Pacífico, además de generar una importante derrama económica para los prestadores de servicios de la región Soconusco, logrando dar a conocer tan solo una parte de la arqueología, del folclore y artesanías del estado.

A las 07:00 de la mañana llegó el crucero Norwegian Star, de la línea naviera Norwegian Cruises, con 3 mil 380 personas a bordo, de las cuales 2 mil 348 eran pasajeros y mil 32 tripulantes. El itinerario de este barco incluye los puertos de Los Ángeles, California, Cabo San Lucas, Puerto Vallarta, Huatulco, Puerto Chiapas, en México, Puntarenas en Costa Rica, Cartagena en Colombia y Miami, Florida.

puerto-chiapas-cruceros (1)

El mismo día llegó el crucero Ms Statendam, de la línea naviera Holland America, transportando a mil 840 personas, siendo mil 260 pasajeros y 580 tripulantes. El crucero salió de Fort Lauderdale, Florida y durante su recorrido contempla la visita de Cayo Media Luna en Las Bahamas, Puerto Caldera en Costa Rica, Corinto en Nicaragua, Puerto Quetzal en Guatemala, Puerto Chiapas, Zihuatanejo y Cabo San Lucas, en México, finalizando en San Diego, California.

Durante la estancia de los turistas en el puerto chiapaneco tuvieron la oportunidad de visitar los sitios turísticos más cercanos que ofrecen los touroperadores, entre los que se encuentran: la Zona Arqueológica de Izapa, la Finca Argovia, el centro de la ciudad de Tapachula, Barra de Zacapulco y el Tour del Chocolate Artesanal en Tuxtla Chico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

31 de marzo Día del Taco - recetas Fundación Herdez

Desde 2007 en México celebramos el Día del Taco, preparación culinaria que es parte del mapa de nuestra gastronomía y que tiene un sinfín...