martes, 27 de enero de 2015

Muestra vitivinícola de Australia en México. Nuevas Bodegas

.

Australia posee 65 regiones vitivinícolas que a su vez producen más de 100 variedades de uva diferentes.

Con una extensión de territorio similar a la que ocupa el continente Europeo; Australia es dueña de una diversidad geográfica y climática que le permite producir una extensa gama de vinos, muchos de ellos prácticamente desconocidos en México.

La evolución de Australia como productor de vino ha recorrido un largo camino. A finales de 1700 llegaron al continente las primeras vides que le han permitido (al paso del tiempo) ganar un lugar en el siempre competitivo mercado del vino. Características y muy conocidos sus Shiraz, Cabernet Sauvignon y Chardonnay.
Pero la producción de vino no se limita sólo a ellos, sus más conocidos.

.

.

Australia está produciendo Shiraz, Cabernet Sauvignon, Pinot Noir, Grenache, Chardonnay, Riesling, Semillon, Sauvignon Blanc, Espumosos y Vinos Fortificados.

Dandelion Vineyards, De Bortoli Wines, Diva Australiana; representando a: Chris Ringland Wines, Langmeil Winery, Larry Cherubino y Thousand Candles estuvieron presentes en la degustación ofrecida por: Wine Australia, la embajada de Australia, la Comisión de Comercio Australiana (Austrade) y Wine Spoor en la Residencia Oficial de Australia.

Presentes también en la muestra: Hardys, Juguette, K1 by Geoff Hardy, McGuigan Wines, Wingara Wine Group (Deakin Estate, Katnook Estate y Crackerjack Wines) con vinos de las regiones de: Murray Darling, Katnook y Victoria. Complementando la muestra Yellow Tail de la región de Riverina.

.

.

En negritas los vinos disponibles en México y en cursiva nuevas bodegas.

Dandelion Vineyards

De Bortoli Wines

Hardys

Juguette

K1

McGuigan Wines

Wingara Wine Group

Yellow Tail

No hay comentarios:

Publicar un comentario

31 de marzo Día del Taco - recetas Fundación Herdez

Desde 2007 en México celebramos el Día del Taco, preparación culinaria que es parte del mapa de nuestra gastronomía y que tiene un sinfín...