sábado, 20 de diciembre de 2014

Ringo Starr llegará en marzo al Auditorio Nacional con su All-Starr Band

ringo-starr-all-band-auditorio (1)

Ringo Starr llegará en marzo al Auditorio Nacional con su All-Starr Band

El ex baterista de The Beatles, quien ingresará al Salón de la Fama del Rock and Roll, regresa al foro capitalino con su banda

Interpretará sus éxitos como solista, temas del Cuarteto de Liverpool y canciones de sus músicos invitados. Lo acompañarán Steve Lukather, Richard Page, Gregg Rolie, Todd Rundgren, Gregg Bissonette y Warren Ham
Luego de sus tres exitosas presentaciones en México en noviembre de 2013, el ex beatle Ringo Starr regresa por tercera ocasión al Auditorio Nacional el próximo 10 de marzo, como parte de su gira mundial 2015. Desde 1989, el baterista inició una serie de conciertos que tituló Ringo Starr and His All-Starr Band, en los que ha reunido a destacados músicos de diversas décadas y grupos, y con los que pisó por primera vez el recinto capitalino en 2011.

Antes de presentarse en este escenario de Reforma ingresará al Salón de la Fama del Rock and Roll, como parte de la generación de 2015, para convertirse en el cuarto y último Beatle en ingresar a dicha sala por méritos propios como solista, y también en febrero del próximo año recibirá el Premio a la Excelencia Musical, según se dio a conocer en estos días.

En 2013, el baterista inglés regresó al Auditorio Nacional con el mismo espectáculo y una alineación diferente, la número 12 de este proyecto. Para su próxima presentación en marzo del próximo año esta banda sólo tendrá un cambio; se incorporará el saxofonista Warren Ham (Kansas, Toto y Donna Summer) en lugar de Mark Rivera, y lo acompañarán de nuevo el guitarrista Steve Lukather (Toto), el bajista Richard Page (Mr. Mister), el tecladista Gregg Rolie (Santana y Journey), el guitarrista y multiinstrumentista Todd Rundgren (Meat Loaf), y el baterista Gregg Bissonette (David Lee Roth y Santana).

ringo-starr-all-band-auditorio (2)

Sus conciertos con este formato se caracterizan por presentar un popurrí de temas de The Beatles, los grandes éxitos de Ringo Starr como solista, además de dar espacio a cada uno de sus músicos para demostrar su virtuosismo con su instrumento o interpretar alguna de las canciones más representativas de su banda de origen. Esta nueva gira mundial de Ringo Starr and His All-Starr Band iniciará el 13 de febrero en Estados Unidos, para luego seguir por América Latina, incluyendo países como México, además de Chile, República Dominicana y Brasil.

La presentación del músico inglés en nuestro país coincide con el “Año del Reino Unido en México”, a celebrarse en 2015, como parte de un Año Dual entre México y el Reino Unido, al que tanto el Auditorio Nacional se sumará para festejar la relación diplomática de casi 190 años entre ambos países.

Ringo Starr fue el último integrante que se unió a The Beatles y se convirtió en leyenda al formar parte de la banda que transformó la música pop en los años 60, sobre quien incluso el mismo John Lennon afirmó que el baterista era ya una estrella en Liverpool antes de integrarse al Cuarteto de Liverpool en agosto de 1962.

El trabajo de Starr ha sido bien recibido por músicos y críticos. Hay quienes atribuyen al británico de 74 años haber desarrollado una técnica de tocar la batería propia del rock y reconocen que gracias a su trabajo los ejecutantes de este instrumento adquirieron personalidad propia dentro de las bandas. Algunos bateristas como Max Weinberg (E Street Band), Dave Grohl (Nirvana), Danny Carey (Tool), Liberty DeVitto (Billy Joel), y Phil Collins, han confesado la influencia de Starr en sus carreras.

Poco antes de la desintegración de The Beatles, Ringo Starr comenzaría una carrera como solista en 1970 con su primer álbum Sentimental Journey. En esta faceta ha lanzado hasta el momento 17 álbumes de estudio, 10 discos en vivo con su All Star Band y 6 compilaciones.

En 2002 Ringo Star fue introducido en el Salón de la Fama de la Percussive Arts Society; en 2010 fue homenajeado con la estrella número 2401 en el Paseo de la Fama de Hollywood, y en 2011, los lectores de la revista especializada Rolling Stone eligieron al ex beatle como el quinto mejor baterista de todos los tiempos.

ringo-starr-all-band-auditorio (3)

Starr es el único Beatle que ha conseguido posicionar siete sencillos dentro del top 10 del Billboard Hot 100 de manera consecutiva, comenzando con su tema It Don’t Come Easy. También destacan en su discografía los álbumes Ringo (1973) uno de los más exitosos de su carrera y Stop and Smell the Roses (1981) uno de sus discos más aclamados por la crítica. Además, fue el único que logró, de alguna manera, volver a reunir a los Beatles tras la ruptura del grupo, al contar con la colaboración de sus tres ex compañeros en su disco más exitoso: Ringo (1973).

En los últimos 10 años, el ex beatle ha lanzado los discos Ringo Rama (2003), Choose Love (2005), Liverpool 8 (2008), Y Not (2010), en el que colaboró Paul McCartney, y Ringo 2012, su décimo séptima producción de estudio, con la que se lanzó a su actual gira de conciertos.

A inicios del 2014, Starr actuó en la ceremonia de entrega de los premios Grammy, interpretando su tema Photograph, para luego unirse a Paul McCartney y tocar juntos. Ambos volvieron a juntarse en un especial televisivo The Beatles, A Grammy Salute; The Night That Changed America, con el que celebraron el aniversario 50 de la primera visita de la agrupación a Estados Unidos.

Ringo Starr and His All Star Band se presenta en el Auditorio Nacional (Reforma 50, Bosque de Chapultepec) el próximo martes 10 de marzo a las 20:30 horas. Boletos: $380, $760, $990, $1690, $1890, disponibles en taquillas del foro, sistema Ticketmaster y al teléfono 5325-9000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Son solo alergias". Llegó la primavera ¿Tienes sinusitis o alergia estacional?

Llegó la primavera ¿Tienes sinusitis o alergia estacional? "Son solo alergias". Todos hemos dicho esta frase alguna vez, sobre tod...