viernes, 3 de octubre de 2014

Realizarán Pre-Festival del Globo en los Pueblos Mágicos y zonas arqueológicas de Guanajuato

yuriria-pueblo-mágico-globos

· Este año se celebrará una noche mágica en la Laguna de Yuriria con el despliegue de1,000 globos de cantoya y 1,000 linternas acuáticas.

· En Pénjamo, se empata la celebración de la Noche Mágica en la zona arqueológica de Plazuelas, con la celebración del 2º. Festival del Tequila y el Mezcal.

· La expectativa del Pre-Festival en zonas arqueológicas y Pueblos Mágicos es de más de 29 mil 700 personas, con una derrama económica de 3.7 millones de pesos.
El Secretario de Turismo del Estado, Fernando Olivera Rocha anunció que por segundo año consecutivo, los cinco Pueblos Mágicos y dos zonas arqueológicas del Estado, vivirán la magia del Festival Internacional del Globo, con la celebración de un Pre-Festival con noches mágicas y sobrevuelo de globos aerostáticos del 7 al 13 de noviembre.

En el marco de la presentación de la edición número 13 del Festival Internacional del Globo, que se llevará a cabo del 14 al 18 de noviembre en el Parque Metropolitano de León, Olivera Rocha destacó que este año este pre-festival ofrece grandes sorpresas.

Anunció que en el Pueblo Mágico de Yuriria el programa será espectacular, ya que además del despliegue de globos aerostáticos, la noche mágica en la Laguna se iluminará con 1,000 globos de cantoya y 1,000 linternas acuáticas, que serán activadas por los pescadores que este año se unen a esta festividad. Todo ello irá acompañado de un programa integral con actividades culturales, muestra gastronómica y de artesanías en el Malecón, para generar un ambiente familiar y festivo.

También informó que en Pénjamo, se tendrá un evento muy importante pues se empata la celebración de la Noche Mágica en la zona arqueológica de Plazuelas, con la celebración del 2º. Festival del Tequila y el Mezcal, para fortalecer estos productos turísticos, y mejorar la experiencia de los visitantes.

Igualmente los Pueblos Mágicos de Jalpa de Cánovas, Salvatierra, Yuriria, Dolores Hidalgo, Mineral de Pozos, así como las zonas arqueológicas de Peralta y Plazuelas, tendrán Noches Mágicas con globos desplegados e iluminados en tierra, y sobrevuelos matutinos de globos aerostáticos, además de que integrarán espectáculos culturales que fortalecerán la oferta turística para atraer a más visitantes.

El programa del Pre-Festival del Globo iniciará el 7 de noviembre con una Noche Mágica en Jalpa de Cánovas; el 8 de noviembre, vuelo libre en Pénjamo; el 9 de noviembre se celebrará la noche mágica en Dolores Hidalgo, C.I.N; el 12 de noviembre, vuelo libre en Salvatierra; y en esa misma fecha se celebrará la Noche Mágica en Mineral de Pozos, para finalizar en Yuriria el 13 de noviembre.

En este año, se espera la participación de más de 29 mil 700 personas, un 7% de incremento con relación al año anterior, generando una derrama económica de 3.7 millones de pesos.

En la conferencia de prensa, el Secretario de Turismo reconoció la labor del Comité Organizador encabezado por Abraham Rocha Moreno y de la directora general Escandra Salím ya que año con año este festival ha tenido un crecimiento consistente, y se ha convertido en uno de los productos turísticos más importantes del Estado.

De esta manera, la edición número 13 del FIG, se llevará a cabo del 14 al 17 de noviembre próximos, en el Parque Metropolitano de León, de donde despegarán 200 globos aerostáticos, 25 de ellos de figuras especiales, tripulados por pilotos de 15 países.

En esta edición, se tratará de romper un récord Guiness, al convocar a más de 2,500 personas que de manera simultánea provoquen chorros de refresco con mentas.

Para la edición 2014, se espera a más de 450 mil espectadores, entre locales y visitantes foráneos, y una derrama económica superior a los 500 millones de pesos, por el gasto que realizan nuestros turistas, visitantes y los propios leoneses, en los hoteles, restaurantes, comercios, transporte y todos los servicios que se desprenden de este importante festival.

En la conferencia de prensa participaron además, como maestro de ceremonias, el cómico Facundo; la Presidenta Municipal de León, Bárbara Botello; el presidente del Comité Organizador del Festival Internacional del Globo, Abraham Rocha Moreno, así como la Directora General del mismo, Escandra Salím Alle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

31 de marzo Día del Taco - recetas Fundación Herdez

Desde 2007 en México celebramos el Día del Taco, preparación culinaria que es parte del mapa de nuestra gastronomía y que tiene un sinfín...