martes, 21 de octubre de 2014

Presentan 2º. Festival del Tequila, del Mezcal y Destilados de Agave de Guanajuato

agave

Presentan 2º. Festival del Tequila, del Mezcal y Destilados de Agave de Guanajuato

· Se espera la participación de 600 asistentes

· El programa gastronómico contará con 15 expositores y 20 cocineras tradicionales

· Juegos tradicionales y fiestas populares presentes para diversión familiar

Con el objetivo de fortalecer la presencia del tequila, el mezcal y los destilados de agave de Guanajuato en México y el mundo, y a la vez fortalecer la Ruta del Tequila en el Suroeste del Estado, el Secretario de Turismo Fernando Olivera Rocha y el Presidente Municipal de Pénjamo Alfredo Jacobo Manríquez, dieron a conocer la celebración del 2º. Festival del Tequila, el Mezcal y Destilados de Agave 2014.

En este Festival, que se celebrará el próximo 8 de noviembre a partir de las 13:00 horas, en la Glorieta del Agave, de Pénjamo Guanajuato, participarán 15 expositores, 7 de ellos de tequila, 4 de mezcal y 4 de destilados de agave.

El evento cuenta con un programa muy completo, en el que destaca la participación de 20 cocineras tradicionales, que ofrecerán un menú que ha dado renombre a ese municipio, y que integra el tequila, el mezcal y los destilados de agave en sus recetas, como chamorro de cerdo en salsa de mezcal, capirotada envinada, costillas de cerdo con nopales al tequila, codorniz en salsa de mango al tequila, capirotada envinada, torrejas en salsa de rompope entre otros muchos.

Los asistentes a este Festival, tendrán la oportunidad de realizar diversas actividades propias para toda la familia, como la práctica de la jima, que requiere una gran habilidad y fuerza; catas didácticas para la mejor apreciación de la calidad de los productos de Guanajuato; juegos tradicionales, propios de las ferias y fiestas populares; charlotadas y carreras de burros, que convertirán a este festival en un verdadero paseo campirano; show de caballos educados a la alta escuela, y la presentación de la cantante tapatía Alejandra Orozco.

Igualmente Olivera Rocha dio a conocer que para fortalecer la experiencia de los visitantes, ese mismo día se celebrará en la zona arqueológica de Plazuelas un sobrevuelo con Globos Aerostáticos, como parte del Pre-Festival del Globo en Pueblos Mágicos y Zonas Arqueológicas.

IMG_5450

El Secretario de Turismo informó que para este evento, se espera la presencia de 600 personas, lo que significará un incremento de más del 50% en la asistencia reportada en la primera edición del año 2013

En la conferencia de prensa participaron empresarios productores como la Lic. Diana Domínguez de Mejía de la Destilería de María de la Paz, de Silao, Gto., quien agradeció a la Secretaría de Turismo el impulso que se da a la producción estatal de destilados; el Dr. Javier Arroyo Solís, de Tequila Real de Pénjamo, quien manifestó a los medios, que el consumo de este producto natural con moderación, reporta beneficios para la salud; así como el Lic. Alfredo Pérez Salinas, productor de mezcal El Tinieblo, quien expresó que este producto está ganado importantes espacios en los mercados internacionales.

Participantes Tequileros:

v Tequila Real de Pénjamo

v Tequila Orgullo de Pénjamo

v Tequila Corralejo

v Tequila Artesanal Magallanes Tres Joyas

v Tequilera Regional Guanajuatense

v Tequila Dorado del Bajío

v Tequila Huani

Participantes Mezcaleros:

v Jaral de Berrio

v Cuanax

v El Carretón

v El Tinieblo

Participantes Destilados de Agave:

v La Destilería María de la Paz

v Real de Tarimoro

v Vértigo

v Lusitano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

31 de marzo Día del Taco - recetas Fundación Herdez

Desde 2007 en México celebramos el Día del Taco, preparación culinaria que es parte del mapa de nuestra gastronomía y que tiene un sinfín...