viernes, 17 de octubre de 2014

Festival Internacional del Globo 2014 en León, Guanajuato

globo-festival-león (1)

León estrenará globo aerostático en el Festival Internacional del Globo 2014

• En esta edición habrá 200 globos aerostáticos, 25 de ellos serán de figuras animadas; la ciudad de León tendrá su propio globo.
• Se prevé la asistencia de 450 mil personas y una derrama económica de 500 millones de pesos.

La presidenta municipal, Bárbara Botello, presentó el día de ayer en la Ciudad de México el Festival Internacional del Globo 2014 (FIG) que se llevará a cabo del 14 al 17 de noviembre en el Parque Metropolitano de León.

La Alcaldesa dijo que el FIG es uno de los mayores atractivos de León, único en México, el de mayor impacto en su tipo en América Latina y el segundo de mayor importancia a nivel internacional.

“León tiene para ustedes 438 años de historia, una tradición de excelencia en piel y calzado, servicios de calidad y restaurantes de primera. Y con la magia de los globos en noviembre, estamos listos para brindarles una experiencia inolvidable”.

“Faltan 29 días para la fiesta, así que los invitamos a disfrutar la maravillosa experiencia de ver los globos aerostáticos surcando el cielo leonés”, dijo Bárbara Botello.

Las conductoras de televisión mexicana, Monserrat Oliver y Yolanda Andrade fueron las embajadoras en la presentación del FIG, quienes se dijeron orgullosas de León.

En esta edición, León tendrá su propio globo aerostático, pues desde la creación del FIG, hace 12 años, el municipio nunca había tenido presencia en el aire. Se pretende que este globo participe en los principales festivales internacionales del mundo como promotor turístico de la identidad leonesa.

globo-festival-león (3)

El globo aerostático, fue fabricado por Ultramagic una empresa española instalada en León con certificado oficial de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), cuenta con 19 metros de altura y su canastilla tiene una adaptación especial para personas con discapacidad.

La Presidenta Municipal, dijo que este año el FIG se pintará de colores con 200 globos aerostáticos, destacando 25 increíbles figuras animadas como un globo de Angry Birds y otro de Mickey Mouse.

El FIG consolida la presencia de participantes internacionales, con la figura de pilotos de 16 países entre ellos un piloto hindú, que incursiona en el Festival.

El programa de actividades, contempla una serie de espectáculos, música y actividades recreativas para todos los gustos; Calibre 50, Panteón Rococó, Inspector, Nana Pancha, además de Sasha, Benny y Erik serán los encargados de amenizar el evento.

Durante el evento, el Gobierno municipal desplegará un plan de seguridad para garantizar el orden y tranquilidad de los leoneses y visitantes, con un estado de fuerza de 800 agentes de Policía municipal, Tránsito y Protección Civil.

“La policía dispondrá de una unidad de mando exclusiva para la vigilancia del Parque Metropolitano con elementos de proximidad y apoyo a los visitantes. Habrá dispositivos de tránsito para mantener el control vial en el parque, en avenidas y bulevares aledaños, así como en entradas y salidas de la ciudad”.

“Protección Civil se encargará de supervisar las instalaciones de gas, eléctricas, rutas de acceso, apoyo médico, primeros auxilios y servicio de ambulancia”, dijo Bárbara Botello.

Se prevé la asistencia de 450 mil personas y una derrama económica de 500 millones de pesos. El costo del boleto de entrada será de 55 pesos igual que el año pasado, pero este año el Parque Metropolitano, ofrecerá a los visitantes una nueva imagen gracias a las obras que el Gobierno municipal puso en marcha, como la iluminación a lo largo de 7.2 kilómetros de la pista, la instalación de internet inalámbrico, la nueva zona de juegos y la rehabilitación de áreas verdes.

globo-festival-león (2)

Todo esto se suma al abastecimiento de la Presa del Palote, que será el escenario perfecto de esta fiesta aerostática que nació en 2002 con la participación de sólo 27 globos y que va en progreso.

Con el Festival Internacional del Globo, la ciudad de León se consolida como uno de los mejores destinos de eventos internacionales, como el World Rally Championship y recientemente el Campeonato Mundial de Motocross.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

31 de marzo Día del Taco - recetas Fundación Herdez

Desde 2007 en México celebramos el Día del Taco, preparación culinaria que es parte del mapa de nuestra gastronomía y que tiene un sinfín...