miércoles, 1 de octubre de 2014

Del 10 al 26 de octubre. La Quincena del Comensal en el D.F.

Postal Quincena del Comensal

DEL 10 AL 26 DE OCTUBRE LOS ESTABLECIMIENTOS AFILIADOS A LA ASOCIACIÓN MEXICANA DE RESTAURANTES CONSENTIRÁN A SUS COMENSALES CON LA QUINCENA DEL COMENSAL 2014

· Participarán más de 300 restaurantes de la Ciudad de México.

· El objetivo: Promover la oferta gastronómica de la capital del país y consentir a los comensales.

· Ofrecerán variadas promociones: menús especiales, botellas de vino gratis, descuentos en consumos, entre otros.

Del 10 al 26 de octubre, más de 300 restaurantes de la Ciudad de México se vestirán de manteles largos con “Quincena del Comensal 2014”, una iniciativa de la Asociación Mexicana de Restaurantes (AMR), que busca consentir e incentivar la afluencia de los comensales, a través de promociones exclusivas como: bebidas y botellas de vino gratis, menús especiales, descuentos en alimentos y bebidas, entre otros.

Esta iniciativa se realiza con gran éxito desde hace más de 23 años, consolidándose como una de las actividades gastronómicas más importantes de la Ciudad, debido al prestigio y el alto nivel de los restaurantes que participan.

Francisco Mijares, Presidente de la AMR mencionó: “Ningún otro país en el mundo cuenta con la variedad y calidad de restaurantes, como los que tenemos en la Ciudad de México. En este sentido, la Quincena del Comensal es una excelente oportunidad para conocer nuevos restaurantes o disfrutar de nuestros favoritos aprovechando de promociones que no se repetirán en ningún otro momento del año”, afirmó.

Mencionó que la Revista Forbes decretó al Distrito Federal como el cuarto destino gastronómico más importante en el mundo para comer bien, debido a su importancia como patrimonio gastronómico y la calidad en el servicio que aquí se ofrece.

De igual modo, la cocina mexicana ha sido considerada desde 2010 como Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Resaltó que participan más de 300 restaurantes de distintas gastronomías de todo el mundo y, tanto los establecimientos participantes como las promociones, podrán ser consultadas en el sitio web www.quincenadelcomensal.com y en redes sociales: www.facebook.com/AMRoficial y www.twitter.com/NoticiasAMR

Los restaurantes que participan abarcan desde las cadenas preferidas de los mexicanos hasta los más reconocidos de talla internacional en las zonas más importantes de la Ciudad de México como: Centro Histórico, corredor turístico y financiero de Av. Juárez- Paseo de la Reforma, Col. Condesa, Roma, Polanco, Lomas de Chapultepec, Santa Fe, Coyoacán, San Angel e Insurgentes.

La conferencia de prensa tuvo como invitado a el Mtro. Carlos Márquez Director General de Programas Estratégicos de la Secretaría de Turismo del D.F. en representación de Miguel Torruco, Secretario de Turismo del Gobierno del D.F. y Armando López Cárdenas, Director General del Fondo Mixto de Promoción Turística del DF, quien destacó la importancia de La Ciudad de México, D.F., como destino gastronómico y turístico.

La Quincena del Comensal se realizará del 10 al 26 de octubre y cuenta con el apoyo de la Secretaría de Turismo del DF, el Fondo Mixto de Promoción Turística del DF, así como de sus socios estratégicos: Banorte IXE, Cervecería Modelo, Coca-Cola, Casillero del Diablo y Unilever Food Solutions.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

31 de marzo Día del Taco - recetas Fundación Herdez

Desde 2007 en México celebramos el Día del Taco, preparación culinaria que es parte del mapa de nuestra gastronomía y que tiene un sinfín...