jueves, 9 de octubre de 2014

6ta edición del Festival del Paste en Hidalgo

paste-hidalgo

El evento tendrá lugar en la localidad de Mineral del Monte del 10 al 12 de octubre

El Consejo Regulador del Patrimonio Cultural Real del Monte Cornwall A.C. organiza la 6ta edición del Festival Internacional del Paste, mismo que se llevará a cabo del 10 al 12 de Octubre de 2014 en Mineral del Monte, Hidalgo, México.

El festival representa una herramienta de difusión, comercialización y posicionamiento de productos y servicios de la industria turística y alimentaria, siendo este evento un excelente escaparate ante los más de 30,000 visitantes que asisten al evento.

Se llevará a cabo en Real del Monte debido a que es una de las poblaciones más bellas del Estado de Hidalgo y es antigua sede de las compañías mineras inglesas, actualmente es el que más afluencia ha registrado de entre los denominados Pueblos Mágicos, es un pueblo de tradiciones, de pasajes históricos, arquitectura inglesa, gastronomía, museos, minas y el panteón inglés. Cabe mencionar que Real del Monte está hermanado con Redruth en Inglaterra.

Habrá una expo de empresarios del paste a lo largo de la avenida principal del municipio, así como también se encontrarán stands de artesanías del estado, pero principalmente de productos gastronómicos complementarios al paste tales como vinos, cerveza artesanal, pulque y una amplia variedad de platillos regionales.

También se llevarán a cabo mesas de negocios con proveedores que buscan clientes potenciales para su producto tales como distribuidoras de harina, pollo fresco, papa, etc. quienes buscan posicionar su producto y marca.

El programa cultural incluye obras de teatro, conciertos al aire libre, la fabricación del paste más grande del mundo (4.5mts), concursos y degustaciones para disfrutar en un ambiente familiar, además de baile popular y el tradicional castillo de clausura.

La convocatoria de participación se hace a nivel nacional, haciendo énfasis en los estados de la región centro del país, además de que cada año contamos con una delegación de empresarios del paste de Cornwall, quienes también festejan en el mes de Septiembre el festival del paste en Inglaterra, ellos en su tercera edición y que, de igual manera, un grupo de empresarios realmontenses se adelanta para festejar e intercambiar experiencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Kieslect celebra el lanzamiento de los Smartwatches Kr2, Ks2 y y la edición especial del Club América

Kieslect celebra el lanzamiento de los Smartwatches Kr2, Ks2 y la edición especial del Club América Kieslect, la marca global de smartwatc...