miércoles, 24 de septiembre de 2014

Review: Smartphone Nokia Lumia 1320

Nokia-Lumia-1320-front-png

La característica más evidente, definitiva y predominante en el segmento de las Phablets es sin lugar a duda su tamaño. No es su desempeño. O cuando menos, hasta este momento, el apartado del desempeño del segmento no ha presentado demasiadas inconsistencias.

Y bajo esa luz de tamaño. El presentado en el Nokia Lumia 1320 ofrece aspectos muy destacados.

Su pantalla de 6" a 720p permite una visión espectacular en videos, películas, documentos y fotografías. Su integración al segmento gamer con Xbox ofrece una de las características más socorridas por el sector gamer: una pantalla donde se pueda apreciar lo que se está jugando. El 1320 ofrece eso y más. Word, Excel, PDF, etc. y demás aplicaciones de trabajo se manejan de manera sólida y fluida (recordemos que Adobe y Office son nativos y vienen integrados a la serie Lumia).
Las especificaciones técnicas del Lumia 1320 son las siguientes (las más representativas. Para una detallada descripción de todas las características por favor vea la página oficial de Nokia):

• Peso: 220 gramos
• Dimensiones: 164.2 x 85.9 x 9.8 mm
• Procesador Qualcomm dual a 1.7 GHz
• Pantalla LCD HD 720 x 1280 (245 pixeles por pulgada) de 6 pulgadas
• Gorilla Glass
• Memoria RAM de 1 GB
• Memoria interna de 8 GB y ranura de expansión MicroSD de hasta 64 GB
• Cámara de 5 megapixeles con flash LED
• Cámara frontal VGA
• Grabación de video en HD 1080 a 30 fps
• Bluetooth 4.0
• Sistema operativo Windows Phone 8, escalable a 8.1
• Compatibilidad con redes GSM, 3G y LTE
• Disponible en blanco y negro
• Batería de 3400 mAh

nokia-lumia-1320-review-two-connected (6)
Parque México con la cámara y filtros del Lumia 1320

Estas características le permiten un desempeño equilibrado, constante y seguro al permitirnos realizar funciones de multitasking sin el menor de los problemas. Su procesador Qualcomm dual S4 a 1.7 Ghz junto con su memoria RAM de 1GB ofrecen en conjunto un rendimiento óptimo y de calidad.

El sensor de la cámara principal ofrece 5 megapixeles con flash LED. El 1320 cuenta también con cámara frontal VGA. Y las opciones custom en la toma de fotografías se agradecen bastante. Tenemos varios settings que podemos manipular a nuestro antojo o bien utilizar las opciones preconfiguradas. Esto, junto con los filtros provistos y las aplicaciones como Nokia Cinemagraph o Nokia Creative Studio nos permiten disfrutar ampliamente las posibilidades que nos ofrece el 1320 en el apartado de fotografía.

Evidentemente el uso de las redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, etc. tienen un nicho propio en este segmento de comunicación social con las posibilidades del Lumia 1320. Cabe destacar que determinadas aplicaciones aún se encuentran en etapa Beta (Pinterest e Instagram), pero su funcionalidad es destacable.

Nokia Drive y Nokia Here son de las funcionalidades y aplicaciones que más disfrutamos en Nokia. Descargables (no necesitas estar conectado ni consumir de tu paquete de datos para consultarlas) realmente nos permiten un mapeo y una ubicuidad real de la ciudad en la que estemos afincados o de viaje.

Nosotros probamos siempre esta aplicación en los diferentes Nokia Lumia que hemos tenido la fortuna de probar y créanos:

Nokia Here Y Nokia Drive son M-A-R-A-V-I-L-L-O-S-O-S

El Hub de Xbox también merece mención aparte. En términos generales, en la mayoría de los reviews que se encuentran en red, este es un apartado que pasa sin pena ni gloria. Muy por el contrario, en Two Connected tenemos la dicha de revisionar el sector gamer en sus distintas modalidades. El de los portátiles de Lumia con la opción Xbox siempre nos ha parecido excelente.

Acá revisionamos 4 juegos, todos con achievements en tu GT.: The Sims 4, Hungry shark evolution, Tentacles: Enter the mind y Throne Together.

Sin problemas, sin frizzeos y sin conflictos entre la plataforma Xbox y el Hub de Xbox en los Lumia.

nokia-lumia-1320-review-two-connected (37)
Screen del Hub de Xbox con Achievement para GT

Aspectos destacables: Su rendimiento en espera, y en funcionalidad de tiempo de conversación.

Administración de energía

Batería: BV-4BW
Capacidad de la batería: 3400 mAh
Voltaje de la batería: 3.8 V
Batería extraíble: No
Tiempo máximo de espera: 28 días
Tiempo máximo de conversación 2G: 25 h
Tiempo máximo de conversación 3G: 21 h
Tiempo máximo de reproducción de música: 98 h
Tiempo máximo de reproducción de video: 9 h
Máximo tiempo de navegación de la red Wi-Fi: 11.5 h

Red de datos

Bandas de red LTE4: 3, 7, 20
LTE, velocidad máxima de datos DL: 100 Mbps
LTE, velocidad máxima de datos UL: 50 Mbps
Red WCDMA: 850 MHz, 900 MHz, 2.100 MHz
WCDMA, velocidad máxima de datos DL: HSDPA - 42.2 Mbps
WCDMA, velocidad máxima de datos UL: HSUPA - 5.76 Mbps
Red GSM: 850 MHz, 900 MHz, 1.800 MHz, 1.900 MHz
GSM, velocidad máxima de datos DL: EGPRS 236.8 kbps
GSM, velocidad máxima de datos UL: EGPRS 236.8 kbps


La relación costo-desempeño del Nokia Lumia 1320 nos parece perfecta. Precio y características se combinan para ofrecernos un modelo Lumia en perfecto balance....salvo en pequeños detalles.

.
Comparativo tamaño: Nokia Lumia 520, Nokia Lumia 1320 y Tablet de 9" respectivamente

No todo es miel sobre hojuelas en el mercado de las Phablet.

3 puntos flacos le encontramos al Nokia Lumia 3120.

Los dos primeros no son propiamente inherentes a este modelo. Esta particularidad es de todo el segmento y del sector de las Phablets.

Justo como lo comentamos al inicio del review. La característica más evidente de una Phablet es su tamaño y aquí puede ser donde se encuentre el talón de Aquiles de este segmento: Su tamaño. Siendo yo (el autor del review) de manos y dedos relativamente grandes este modelo de Lumia me parece un poco incómodo a la hora de cargarlo (transportarlo), guardarlo y manipularlo.

Estuvimos con este modelo en varios eventos y actividades propias a nuestra editorial: Conferencias, Viajes, Desayunos, Presentaciones Empresariales. Realmente el manejo de las dimensiones de una Phablet es otra cosa. Sí hay un momento donde se echa de menos un tamaño más pequeño...pero a medida que se despliegan las habilidades de la Phablet olvidamos ese pequeño inconveniente. Por lo tanto es necesario mentalizarse que el manejo, por tamaño de una Phablet puede no ser del gusto de todo el público.

nokia-lumia-1320-review-two-connected (1)
Ciudad de México. Fotografía tomada con Nokia Lumia 1320

El segundo aspecto obedece en específico a un área en los contenidos de cualquier Smartphone, Tablet o Phablet. Sí consideras tu dispositivo móvil para gaming recuerda que la pila se agotará rápidamente. Este Lumia 1320 dura en promedio en gaming 1:30 min. Más o menos.

Y el tercer punto sí es atribuible al Lumia 1320.

El volumen en la recepción de llamadas es INFAME!!!!!

Del 1 al 10 es el nivel cuando en otros modelos es del 1 al 30!!! En el Nokia 520 por ejemplo.

Buen modelo el Nokia Lumia 1320 pero la falla en uno de sus apartados más importantes lo deja fuera de la excelencia. Sí juntamos los 3 problemas mencionados con anterioridad dejaríamos al 1320 de Nokia con una calificación de 8!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Son solo alergias". Llegó la primavera ¿Tienes sinusitis o alergia estacional?

Llegó la primavera ¿Tienes sinusitis o alergia estacional? "Son solo alergias". Todos hemos dicho esta frase alguna vez, sobre tod...