jueves, 4 de septiembre de 2014

Presenta el Parque Guanajuato Bicentenario la exposición temporal “México, entre fiestas y caudillos”

Exposición entre fiestas y caudillos 3

A partir del día de hoy 2 de septiembre, el Parque Guanajuato Bicentenario, ofrece al público la exhibición fotográfica “México entre fiestas y caudillos”, la cual expone parte del Archivo Casasola, del fondo documental fotográfico considerado como el más importante de nuestro país, y resguardado por la Fototeca Nacional del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Esta exposición se compone de 74 fotografías, las cuales narran acontecimientos ocurridos entre los años 1910 y 1921 del siglo pasado. Incluyen la celebración del Centenario de la Independencia de México, así como momentos importantes, como el estallido de la Revolución Mexicana; además, muestra rubros como la industria, el transporte, la vida cotidiana de los habitantes del México antiguo, el deporte y las artes, entre otros.

Las fotografías en su mayoría son de la autoría del fotógrafo mexicano Agustín Víctor Casasola, uno de los primeros fotógrafos documentalistas de Latinoamérica, atribución conseguida por su trabajo como fotógrafo de prensa durante la Revolución Mexicana.

A través del Sistema Nacional de Fototecas, la muestra será exhibida del 02 de septiembre al 01 de enero de 2015, derivada de la colaboración del INAH con la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato, Con exhibiciones como “México entre fiestas y caudillos”, Parque Guanajuato Bicentenario confirma su compromiso de ofrecer Cultura Educación y Entretenimiento de calidad a bajo costo, por ello, el Parque Guanajuato Bicentenario mantiene el acceso de entrada de $25.00 adultos y $10.00 niños y adultos mayores a las instalaciones generales, donde se incluye la visita a la exposición “México entre fiestas y caudillos”, en donde se espera una afluencia de 25 mil persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

31 de marzo Día del Taco - recetas Fundación Herdez

Desde 2007 en México celebramos el Día del Taco, preparación culinaria que es parte del mapa de nuestra gastronomía y que tiene un sinfín...