jueves, 7 de agosto de 2014

Celebra Coatepec ocho años de ser Pueblo Mágico


Celebra Coatepec ocho años de ser Pueblo Mágico

A ocho años de su nombramiento como Pueblo Mágico, Coatepec prepara las actividades que con motivo de este festejo se llevarán a cabo del 15 al 17 de agosto, informó la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur).

Actividades artísticas, culturales y deportivas forman parte de la celebración. 

El programa inicia el viernes 15 de agosto con el foro Desarrollo de Turismo Sustentable Frente al Cambio Climático, en el Centro Ecoturístico Montecillo a las 09:00 horas; el día 16 se presentará el foro Cultura turística, en el Salón Casa de Altos a las 10:00, para dar paso a la exposición fotográfica que será montada en el Parque Miguel Hidalgo a las 17:00 horas, así como a la presentación de grupos artísticos en el mismo sitio a partir de las 20:00.

Asimismo, este día se llevará a cabo el certamen Señorita Turismo en la Plaza Montecillo a las 20:00 horas; seis jóvenes finalistas se presentarán ante un jurado que determinará y coronará a quien portará este título en el municipio.

El domingo 17, las actividades inician a las 07:30 horas con la Cuarta Carrera Atlética Coatepec Pueblos Mágicos; dividida en las categorías libre, master, veteranos y veteranos plus, de 10 y cinco kilómetros, así como de 100, 200, 400 y 600 metros, donde se espera la participación de más de 600 adultos y 150 niños menores de 12 años. La competencia permitirá recorrer importantes puntos turísticos de la región.

Posterior a la premiación de los ganadores de la carrera, que será a las 10:00 en el Parque Miguel Hidalgo, se inaugurará la rehabilitación del Orquideario a las 12:00 en el mismo espacio. A las 13:30 horas en la capilla del Sagrado Corazón de Jesús se entregará la restauración de la pintura La Buena Samaritana y se presentará el Coro de la Casa de Cultura en esta capilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Kieslect celebra el lanzamiento de los Smartwatches Kr2, Ks2 y y la edición especial del Club América

Kieslect celebra el lanzamiento de los Smartwatches Kr2, Ks2 y la edición especial del Club América Kieslect, la marca global de smartwatc...