lunes, 21 de julio de 2014

Todo el sabor de Chiapas ahora en Fonda Mexicana

fonda-mexicana-chiapas-gastronomía (1)

Fonda Mexicana y la Secretaría de Turismo de Chiapas invitan a descubrir la auténtica gastronomía chiapaneca.
Se enaltece la tradición y cultura culinaria de Chiapas a través de sus platillos, bebidas y dulces típicos.

Fonda Mexicana, el restaurante que fusiona la riqueza gastronómica nacional con innovadores platillos e ingredientes que realzan el sabor de nuestra cultura, toma por primera vez la esencia de Chiapas para deleitar a todos sus comensales del 18 de julio al 31 de agosto, con especialidades chiapanecas para disfrutarse durante el desayuno y la comida.

Con una cálida bienvenida, se llevó a cabo un coctel-presentación de la muestra gastronómica de Chiapas en Fonda Mexicana San Jerónimo, en donde se contó con la presencia del Secretario de Turismo del Estado de Chiapas, Mario Uvence Rojas.

“Estamos muy agradecidos con Fonda Mexicana por esta oportunidad de celebrar nuestra gastronomía en la Ciudad de México. Queremos que todos los visitantes se dejen cautivar por la cocina chiapaneca, un tesoro único de nuestro estado”, apuntó Uvence Rojas. “Queremos enamorar a los capitalinos por el paladar para que se convenzan de visitar Chiapas en sus próximas vacaciones”.

Esta esplendida muestra culinaria en Fonda Mexicana es parte de la política gastronómica del Gobierno de Chiapas, implementada a través de la Secretaría de Turismo del estado, la cual pretende convertir la cocina tradicional chiapaneca en un factor turístico para la entidad.

fonda-mexicana-chiapas-gastronomía (2)

Por parte de CMR, Dulce Figueroa, gerente de marca de Fonda Mexicana agradeció a los invitados que acudieron a este evento de presentación, “Nos hemos reunido para compartir la esencia de Chiapas, que se caracteriza ser un estado rico en historia, tradición y cultura, cuya gastronomía enaltece la variedad de platillos autóctonos que nos invitan a viajar mediante el sabor a la época de nuestros ancestros.”

En este recorrido culinario, invitados como Joaquín Vargas Mier y Terán, Presidente Ejecutivo de CMR y Gloria Calzada, disfrutaron de una variedad de platillos como: ensalada turula sobre costra de chicharrón de queso, Jamón serrano estilo San Cristóbal, taquitos comitecos, molotitos de plátano macho, tostaditas de salpicón de res, pan compuesto y cochito horneado con cebolla morada en escabeche.

Para endulzar el evento, se ofreció nieve de palanqueta de cacahuate y dulces regionales; así como pozol y tascalate para acompañar.

Es así como Fonda Mexicana reitera su compromiso de presentar el patrimonio gastronómico de los estados a sus invitados en un gran ambiente familiar para disfrutar del sabor de Chiapas, que estará disponible del 18 de julio al 31 de agosto en las 4 sucursales: Polanco, San Jerónimo, Lindavista y Satélite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

31 de marzo Día del Taco - recetas Fundación Herdez

Desde 2007 en México celebramos el Día del Taco, preparación culinaria que es parte del mapa de nuestra gastronomía y que tiene un sinfín...