sábado, 5 de julio de 2014

San Miguel de Allende presentó su programa de actividades “San Miguel Inspira” que se llevará a cabo durante julio y agosto

Fiestas de la Vendimia 2014

• Durante julio y agosto se presentarán grandes eventos culturales que esta ciudad, la mejor del mundo, ofrecerá en recintos emblemáticos, inspirando al mundo a través de su historia, cultura y arte.
• El Festival Internacional de Música de Cámara, el Guanajuato International Film Festival, las Fiestas de la Vendimia, la Expo “Detox” y las galerías de arte al aire libre “CaminArte” serán parte del programa de actividades de estos meses.

San Miguel de Allende presentó su programa de actividades “San Miguel Inspira” que se llevará a cabo durante julio y agosto.

San Miguel de Allende reunirá durante estos meses sus festivales de música, diseño, arte y entretenimiento.

El inicio de San Miguel Inspira se dará con el Festival Internacional de Música de Cámara del 31 de julio al 23 de agosto donde el Teatro Ángela Peralta será el escenario ideal para la presentación de conciertos, talleres y clases magistrales impartidas por grandes exponentes de la música. El festival ha conseguido consolidarse a nivel internacional y atraer a músicos con gran demanda en las ciudades más grandes del mundo, como los reconocidos ensambles o Gryphon Piano Trio de Canadá, Borromeo String Quartet, Calder Quartet y el totalmente femenino Claremont Trio.

caminarte

Del 25 al 29 de julio se presentará el Guanajuato International Film Festival (GIFF), bajo el lema Y tú, ¿cómo describirías a San Miguel de Allende?

Las Fiestas de la Vendimia estará representada por la Vinícola Toyan, quien tendrá el 2 de agosto su segundo festival de las vendimias “La Tierra el origen”, donde Guadalupe Pineda ofrecerá un concierto de gala, además de las degustaciones de vinos, quesos y bocadillos que se ofrecerán a los asistentes. Por su parte Cuna de Tierra celebrará su cuarta fiesta el 30 de agosto denominada “Aire de Vino y Arte”, la cual contará con la participación de chefs, artistas plásticos, artesanías y una exposición de caballos y cetrería.

Enfocada a la salud, el bienestar y la nutrición, se realizará en el Parque Juárez la Expo Detox del 15 al 17 de agosto ofreciendo a los visitantes clases de yoga, meditación, danza y zumba; además de talleres de nutrición, ecología y wellness, con el propósito de enriquecer la cultura del bienestar de esta ciudad.

Como una opción para apreciar arte 100% mexicano y con concepto al estilo Montmartre en París, el segundo sábado de cada mes CaminArte presentará en el Parque Juárez a artistas como Ricardo Suárez, Rafa de la Lastra, Roberto Almeida, José Luis Arias, entre otros, sus obras exhibidas. Fotografías, esculturas, pintura, música, danza y arte es lo que se podrá observar en este recorrido artístico.

El artista sanmiguelense Diego Favela, saldrá por primera vez con su obra de esta ciudad, llevándola a la Galería Bálsamo del Centro Histórico de la Ciudad de México el 2 de julio mostrando la producción poética y pictórica del artista. Por una parte, la energía inmediata de lo natural: reminiscencias de aves, insectos, fragmentos de luna; por otra parte, referencias simbólicas mediadas por el sueño o la electricidad, en un mundo pletórico de melodías visuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

31 de marzo Día del Taco - recetas Fundación Herdez

Desde 2007 en México celebramos el Día del Taco, preparación culinaria que es parte del mapa de nuestra gastronomía y que tiene un sinfín...