sábado, 12 de julio de 2014

Mercadito Queretano cumple 4 años

Mercadito-querétaro

El pasado fin de semana, el “Mercadito Queretano” cumplió 4 años como un espacio alternativo para la comercialización de productos 100% queretanos.

El Mercadito Queretano se ha consolidado como uno de los proyectos más destacados de la Secretaría de Turismo del estado, manteniéndose en el gusto de sus visitantes y continuando como un referente para proyección, difusión y venta de estos productos de tipo gastronómico.

Mercadito Queretano, nació en el año 2010 con 30 productores y actualmente cuenta ya con 72. Durante el último año, logró captar 4,100 visitantes en sus diferentes ediciones, que tradicionalmente se llevan a cabo el primer sábado de cada mes en el Andador Libertad, en el Corazón del Centro Histórico de la Ciudad de Santiago de Querétaro. Estas cifras, representaron un incremento de24% respecto a lo registrado en 2012.

Los productores que participan en el Mercadito Queretano, tienen que cumplir con varios requisitos para poder comercializar sus productos en este espacio, entre ellos, se encuentra el que la mano de obra, los insumos, la materia prima y el lugar de producción, deben ser 100% queretanos.

En el Mercadito Queretano podemos encontrar productos gourmet y artesanales tales como: vino, pan, quesos, pastelería, platillos tradicionales, frutas y verduras orgánicas, entre otros.


Foto cortesía de AMQuerétaro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Kieslect celebra el lanzamiento de los Smartwatches Kr2, Ks2 y y la edición especial del Club América

Kieslect celebra el lanzamiento de los Smartwatches Kr2, Ks2 y la edición especial del Club América Kieslect, la marca global de smartwatc...