sábado, 5 de julio de 2014

Fiesta de la Huasteca en Amatlán… La ruta del Huapango es de plata

amatlán-huasteca-huapango (1)

Bajo el lema En Amatlán… La ruta del Huapango es de plata, y previo a la celebración de la 25 edición del Festival del Huapango que se desarrolla en el mes de noviembre, este 18 y 19 de julio se llevará a cabo la Fiesta de la Huasteca, encuentro que promueve la tradición y la riqueza cultural del municipio y la región, informó la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur).

En esta ocasión, rindiendo un homenaje al maestro David Celestinos Isaacs, en el primer año de su fallecimiento, la fiesta estará basada sobre el eje temático del medio ambiente y reforestación, para lo cual se han programado distintas actividades que conjuntan la belleza natural de la región con la riqueza cultural que posee la Huasteca.
En el programa se tiene contemplada la realización de conferencias, presentaciones artísticas y musicales, exposiciones como son la Conferencia sobre el Medio Ambiente en las distintas instituciones educativas de la región y una reforestación en las faldas del Cerro de la Cruz, donde se sembrarán arboles de Amates.

Como ya es tradición, se presentarán tríos huapangueros, bailadores, decimistas, trovadores y cantadores que interpretarán sus composiciones alusivas al XXV aniversario de la Fiesta del Huapango, al pueblo de Amatlán, al sol poniente, al maestro David Celestinos Isaacs o al medio ambiente de la Huasteca.

La celebración concluye con el Gran Programa Estelar, que se desarrollará en la Explanada Municipal Sol Poniente, un espectáculo único lleno de música, baile y color. Durante el programa serán grabadas las participaciones de todos los grupos, a fin de integrar el material discográfico del Aniversario de Plata de la Fiesta del Huapango en Amatlán.

Estas actividades forman parte del festejo previo a la conmemoración del Festival del Huapango, un encuentro que rompe fronteras y que reúne a miles de familias que promueven el huapango a través de sus composiciones, así como por los visitantes que gustan de esta espectacular tradición que hermana las regiones y que permite preservar la cultura de esta región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

31 de marzo Día del Taco - recetas Fundación Herdez

Desde 2007 en México celebramos el Día del Taco, preparación culinaria que es parte del mapa de nuestra gastronomía y que tiene un sinfín...