domingo, 22 de junio de 2014

Se acercan las fiestas de la Vendimia en Querétaro

la-redonda-vendimia-queretaro-vino

Uno de los productos turísticos más importantes del estado de Querétaro, es la Ruta del Queso y el Vino; y en las próximas semanas se estarán llevando a cabo las festividades más importantes vitivinícolas de la región.

Se trata de las “Vendimias”, en los diversos viñedos de la entidad, que se llevan a cabo en el mes de julio y que sirven para enriquecen en gran medida las vacaciones de verano en Querétaro.

Los días 19 y 20 de julio se estará llevando a cabo la tradicional vendimia en los Viñedos la Redonda, ubicados en el municipio de Ezequiel Montes, a 15 minutos de la provincia de Tequisquiapan. Esta casa vitivinícola ofrece recorridos gratuitos todos los días, ideales para conocer y observar algunas variedades de cepa de uva. El paseo concluye en una enoteca, donde se catar y probar diversos vinos. Durante la fiesta de la Vendimia se ofrecen diversos eventos artísticos, así como el tradicional “pisado de uva”.

freixenet-vendimia-queretaro

Por otra parte, los días 26 y 27 de julio, se llevarán a cabo las Fiestas de la Vendimia en los Viñedos Los Rosales, ubicados en el municipio de Tequisquiapan, con tierra y clima perfectos para la maduración de la uva que usan en la producción artesanal de diversos vinos. La calidad de la uva cosechada ahí, ofreer dar un color intenso, produndida y redondez a los vinos.

De igual forma, los días 1,2 y 3 de agosto, la Finca Sala Vivé de Freixenet de México, tendrá uno de los eventos más importantes en el calendario vitivinícola de Querétaro, al celebrar sus Fiestas de Vendimia.

Freixenet de México, es una de las bodegas más importantes de América Latina y se ubica en la Finca Doña Dolores, a sólo 10 minutos del Pueblo Mágico de Bernal. Ahí puedes conocer sus impresionantes cavas enterradas a 25 metros de profundidad, donde se controla la temperatura y la humedad para la perfecta crianza de los vinos de mesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

31 de marzo Día del Taco - recetas Fundación Herdez

Desde 2007 en México celebramos el Día del Taco, preparación culinaria que es parte del mapa de nuestra gastronomía y que tiene un sinfín...