martes, 24 de junio de 2014

Proyecto Vino y Adobe Guadalupe. Dos entidades y propuestas en una

proyecto-vino-adobe-guadalupe (2)

Adobe Guadalupe, vinícola ubicada en el corazón del Valle de Guadalupe, Baja California, presentó en la ciudad de México parte del catálogo de su viñedo y para ello se rodeó de la mano de Proyecto Vino.

Jardín Romántico, Serafiel, Gabriel y Rafael; fueron los vinos seleccionados para la cata ofrecida por Alejandro Langlois de Adobe Guadalupe en las instalaciones de Proyecto Vino localizadas en Paseo de la Reforma, Ciudad de México.

Pero curiosamente Adobe Guadalupe y Proyecto Vino podrían compartir, sin proponérselo, un par de detalles en la visión de ambas iniciativas.
Calidez en la idea, armonía implícita en la convivencia y una ideología que hermanan prácticamente la maravilla que conlleva el descorche de una buena botella de vino.

proyecto-vino-adobe-guadalupe (3)

La historia detrás de Adobe Guadalupe nos permite entender el concepto bajo el cual está forjada la identidad del Viñedo. Una profunda espiritualidad y un apego a una tierra que cobija como los brazos de una madre y que como una madre ofrece sin distinción los productos de su vientre a todo aquel que tenga la sensibilidad de permitirse disfrutar una experiencia única con los frutos de su tierra.

Proyecto Vino recoge esa sensibilidad y nos la muestra dentro de su Sala de Catas. 4 de los vinos que han distinguido a Adobe Guadalupe se mostraron a la altura de su descripción y sentir.

.

El primero fue Jardín Romántico.

100% Chardonnay y liberado en febrero de este año. Delicado con buena acidez. Cuerpo ligero y fresco. Sin barrica. Directamente del campo a la botella y de ella al paladar.

.

El segundo vino presentado fue el denominado Serafiel.

Vino tinto joven Cabernet Sauvignon-Syrah. Capa media, sin añejamiento y coincidente con la graduación alcohólica. Frutas rojas y grosella. Tostado medio. Corte a 6 meses de barrica, textura aterciopelada con permanencia media. 12 meses en barrica de roble francés y americano.

Continuamos con Gabriel.

Vino tinto ensamblado con  Merlot, Cabernet Sauvignon y Malbec. Añejamiento de 10 meses en barrica de roble francés y americano. Donde la barrica y la fruta negra están más presentes. Presenta una tonalidad roja intensa con buena brillantez.

.

Y la parte final de la cata nos deparó una sorpresa.

Tuvimos la dicha de degustar un cuarto vino que a mi parecer fue el que se llevó las palmas de la noche. Rafael.

Rafael fue de los vinos presentados, el más complejo. Y esto para bien. Mayor potencia y complejidad en sus elementos presentes. Vino tinto elaborado con Cabernet Sauvignon y Nebbiolo. Añejamiento de 12 meses en barrica de roble francés y americano.

proyecto-vino-adobe-guadalupe (1)

Adobe Guadalupe y Proyecto Vino

Dos visiones en el mundo del vino que hermanan escenario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

31 de marzo Día del Taco - recetas Fundación Herdez

Desde 2007 en México celebramos el Día del Taco, preparación culinaria que es parte del mapa de nuestra gastronomía y que tiene un sinfín...