viernes, 27 de junio de 2014

Este domingo 29 de junio se realizará en Puerto Vallarta el 1° Festival de Cocina Típica Familiar

gastronomía-puerto-vallarta-festival

Se realiza en Puerto Vallarta el 1° Festival de Cocina Típica Familiar

• El domingo 29 de junio a las 10:00 horas en la plaza Lázaro Cárdenas

La Dirección de Turismo Municipal de Puerto Vallarta, invita a ciudadanos y turistas a degustar de los platillos típicos de este puerto durante el 1er Festival de Cocina Típica Familiar, el próximo domingo 29 de junio a las 10:00 horas en la plaza Lázaro Cárdenas.

Este evento tiene la finalidad de recordarle a las nuevas generaciones, la comida tradicional de este destino, así lo dio a conocer Miguel Ángel Caliz, instructor de alimentos y bebidas, organizador del festival.

“La misión y visión que se tiene en este festival es que esto sea una razón más por la cual los visitantes deseen conocer nuestra ciudad. Dentro de nuestros objetivos están el rescatar lo valores de la comida vallartense, exponerle al mundo que existe la comida vallartense y dejar un legado, señaló Miguel Ángel Caliz.

Mencionó que este proyecto surgió tras preguntarse ¿dónde está la comida vallartense?, ¿cuáles son los platillos de Vallarta?, y llegar a la conclusión que esa comida está en el hogar de los vallartenses, “ya contando con el apoyo del gobierno y de la escuela (Cecati) empezamos a buscar a esta gente, que cocina en sus casas, a través de una convocatoria y las personas respondieron muy bien al llamado, hay mucha gente de la comunidad indígena, nativos de Vallarta; están felices de este festival” agregó.

Son 12 participantes que serán evaluados por un jurado para seleccionar a los primeros tres lugares en las categorías de “Postre” y “Carnes y Mariscos” los cuales obtendrán premios como utensilios de cocina, trofeos, becas por parte de Cecatur y reconocimientos. Además de que los asistentes a este festival, podrán degustar de los platillos, que tendrán un costo entre 10 y 20 pesos.

“Quienes participan son gente nativa y arraigada de Vallarta por más de 20 años, que su padres emigraron de alguna comunidad cerca, es la gente que emigró de la cierra hasta el puerto y gente nacida aquí. Podremos encontrar platillos como la cuala, el pozi, el caldillo de camarón, albóndigas de pescado con yerbabuena, tortilla de plátano, guayabate, entre otros” enfatizó Miguel Ángel Caliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Son solo alergias". Llegó la primavera ¿Tienes sinusitis o alergia estacional?

Llegó la primavera ¿Tienes sinusitis o alergia estacional? "Son solo alergias". Todos hemos dicho esta frase alguna vez, sobre tod...