jueves, 26 de junio de 2014

El Pueblo Mágico de Salvatierra realizará el 1er. Festival Gastronómico y Artesanal “Saborea Salvatierra” el domingo 29 de junio

Salvatierra-gastonomía-guanajuato-pueblo-mágico

El Pueblo Mágico de Salvatierra realizará el 1er. Festival Gastronómico y Artesanal “Saborea Salvatierra” el domingo 29 de junio.

En este evento las familias de la región podrán disfrutar de innumerables platillos de la cocina tradicional salvaterrense, así como una muestra de la artesanía del lugar.

A partir de las 12 horas, los asistentes disfrutarán de visitas guiadas para conocer las leyendas de la ciudad; así como de la música en vivo, que durante todo el día podrán disfrutar del ambiente que sólo este Pueblo Mágico puede brindar.

El nombre de este municipio significa "lugar de hermosa vegetación" y es conocido por haber sido la primera demarcación a la que se le otorgó el título de ciudad en el Estado de Guanajuato.

A los asistentes a este festival, Salvatierra les ofrece un ambiente de tranquilidad y armonía al pasear por las calles del Centro Histórico, llenas de colores y de grandes monumentos construidos en el período del Virreinato, como el Templo y Convento del Carmen, construidos entre 1644 y 1655.

La riqueza arquitectónica de Salvatierra le ha merecido el reconocimiento como tercera Ciudad Colonial del Estado de Guanajuato. Por ello, a partir del año 2012 Salvatierra es reconocido como Pueblo Mágico.

El 1er. Festival Gastronómico y Artesanal “Saborea Salvatierra”, se llevará a cabo el domingo 29 de junio del presente de las 11 de la mañana a las 8 de la noche, en la Hacienda de San José del Carmen, con una cuota de recuperación de 10 pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Son solo alergias". Llegó la primavera ¿Tienes sinusitis o alergia estacional?

Llegó la primavera ¿Tienes sinusitis o alergia estacional? "Son solo alergias". Todos hemos dicho esta frase alguna vez, sobre tod...