jueves, 12 de junio de 2014

1er. Concurso “La Nariz del Somontano” no es necesario ser Sommelier para participar

.

LA D.O. SOMONTANO INVITA A LOS AMANTES DEL VINO A CONCURSAR PARA SER “LA NARIZ DEL SOMONTANO”

La final se llevará a cabo el 30 de junio en las instalaciones de la Universidad Anáhuac México Norte

La Denominación de Origen de los Vinos del Somontano en colaboración con la Asociación de Sommeliers Mexicanos AC y la Sommelier Sandra Fernández, invitan a todos los amantes del vino, sin importar su profesión, a participar en el 1er. Concurso “La Nariz del Somontano”. La fecha límite de inscripción es el 16 de Junio y cabe destacar que no tiene costo alguno.

El concurso consiste en dos pruebas eliminatorias de cata ciega con vinos pertenecientes a la región del Somontano. Habrá una exposición de vinos de la misma región a partir de las 11:00 am abierta al público en general, donde podrán degustar vinos que muy probablemente estarán en las pruebas. Después de la degustación los participantes deberán identificar los vinos en una cata a ciegas tratando de mencionar que uva o uvas se encuentran en el vino, fecha de cosecha o volumen de alcohol entre otros.
La Universidad Anáhuac México Norte será sede de las actividades el próximo 30 de junio. Para mayor información de las bases e inscripciones, consultar con Marcos Flores al correo electrónico mf.gmaric@gmail.com o visite www.ginasommelier.com.mx

InvitaciónNarizSomontano

El ganador de “La Nariz del Somontano” se hará acreedor a un viaje a la DO Somontano con todos los gastos pagados, para una persona. Así como también el reconocimiento por la Asociación de Sommeliers Mexicanos AC (ASM) y por la DO Somontano como la mejor Nariz del Somontano 2014.

La Denominación de Origen Somontano fue creada en 1984. La región vitivinícola se encuentra a pie de monte, en el llano del Pirineo en la provincia de Huesca, España. Cuenta con 31 empresas vitivinícolas que transforman las 15 variedades de uva presentes en la región en excelentes vinos, procedentes de más de 4,300 hectáreas de plantación. Los vinos blancos, rosados y tintos elaborados bajo la Denominación de Origen Somontano presentan unas características muy peculiares; son de muy buena graduación, afrutados y con una adecuada acidez.

.

Las bodegas participantes en el concurso de la D.O. Somontano y presentes en México son Viñas del Vero, Enate, Pirineos, Laus y Batán de Salas – De Beroz.

Twitter: Hashtag #NarizDelSomontano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Son solo alergias". Llegó la primavera ¿Tienes sinusitis o alergia estacional?

Llegó la primavera ¿Tienes sinusitis o alergia estacional? "Son solo alergias". Todos hemos dicho esta frase alguna vez, sobre tod...