lunes, 19 de mayo de 2014

Shi Cheng, la ciudad sumergida de la Dinastia Han

shi-cheng-china-underwater-han (11)

Shi Cheng, nombrada Ciudad León en referencia a las Montañas León que la rodean, ha permanecido sumergida en agua desde 1959.

Localizada en la provincia China de Chun'an, Zhejiangde, al sur de Shangai; La condición actual de Shi Cheng no es producto de la tragedia o del infortunio directo. La ciudad erigida en el periodo Dong Han (25-200) permanece ahora así debido a la construcción de una presa hidroeléctrica ordenada por el gobierno chino en el año 1959.

Bastaría ubicar históricamente el periodo de China en los años comprendidos entre 1958 y 1961 para entender la barbarie cometida en contra de la ciudad León. En plena gubernatura de Mao Tse Tung y con el partido comunista Chino elaborando y llevando a cabo uno de los desastres humanos más grandes de la historia. El periodo comprendido entre los años 1958 y 1961 es conocido mundialmente como la Gran Hambruna China.
shi-cheng-china-underwater-han (7)

Las cifras oficiales establecen la muerte de más de 15 millones de muertos debido a la hambruna que azotó a China en esos años. Pero las cifras oficiales son una cosa. Las cifras no oficiales establecen la cifra de entre 20 y 43 millones.

Bajo esta óptica de malos manejos gubernamentales que produjeron la transformación de una China agrónoma a una China comunista, con el costo humano antes mencionado, no es de sorprenderse que una ciudad construida en la Dinastía Han le fuera de poca importancia al gobierno chino.

Lo que permanece de Shi Cheng en la actualidad es algo que vale la pena ver alguna vez en la vida.

shi-cheng-china-underwater-han (1)

.A Chinese city, forgotten after it was flooded when the government built a dam that turned the valley it was in into a lake, has resurfaced as an underwater adventure park for tourists...The ancient city of Shi Cheng was also known as the Lion City becau

shi-cheng-china-underwater-han (8)

¿El costo histórico lo hará valedero?



Nota en DailyMail

No hay comentarios:

Publicar un comentario

31 de marzo Día del Taco - recetas Fundación Herdez

Desde 2007 en México celebramos el Día del Taco, preparación culinaria que es parte del mapa de nuestra gastronomía y que tiene un sinfín...