miércoles, 14 de mayo de 2014

Reconocen riqueza cultural y natural de Chiapas en Festival Internacional 5 de Mayo

puebla-chiapas-muestra

En el marco del Festival Internacional 5 de Mayo que organizó el gobierno del estado de Puebla, Chiapas es el estado invitado de honor en donde presenta su riqueza cultural mediante exposiciones de artesanías, gastronomía, pintura, y conferencias en la casa de la Cultura de la Ciudad de Puebla.

El pasado 9 de mayo, Mario Uvence Rojas, Secretario de Turismo del Estado de Chiapas, acompañó a los gobernadores de los estados de Puebla y Chiapas, Rafael Moreno Valle y Manuel Velasco Coello, respectivamente, para a cortar el listón inaugural de la exposición de Chiapas en la Casa de la Cultura de la ciudad. Ahí las autoridades e invitados especiales degustaron la comida y bebidas de la región, además de que apreciaron el arte popular chiapaneco.

La muestra pictórica y gráfica destaca por las obras de los maestros Juan Manuel Vásquez, Juan Chawuc, Jesús Omar Alfonso, Laura Michel Gallegos, César Corzo, Rodolfo Disner y Luis Alaminos entre otros.

La casa de Cultura se embellece al recibir los Jaguares de barro de Amatenango del Valle, el árbol, de la vida hecha por artesanos chiapanecos y cojines ornamentados con los textiles bordados a mano por las indígenas de los Altos, entre otras piezas dignas de ser reconocidas.

La exposición y presencia de Chiapas en Puebla permanecerá hasta el 30 de mayo en la Casa de la Cultura y la entrada es completamente gratis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Son solo alergias". Llegó la primavera ¿Tienes sinusitis o alergia estacional?

Llegó la primavera ¿Tienes sinusitis o alergia estacional? "Son solo alergias". Todos hemos dicho esta frase alguna vez, sobre tod...