lunes, 28 de abril de 2014

Viajando con peques: Chiapas


Viajar con niños no es fácil, pues se trata de los turistas más exigentes y selectos: saben lo que les gusta y lo que no. Por ello, estamos seguros que para unas vacaciones en familia, Chiapas es uno de los Estados de la República con más atractivos para sorprender a los reyes del hogar.

Para los curiosos, inquietos y aventureros, el destino ideal es Chiapas que se convierte en un gigantesco parque de juegos en donde las sorpresas esperan a la vuelta de la esquina. Toda la familia encontrará en este maravilloso estado una opción para alejarse del aburrimiento en vacaciones y hacer de todo.

En Chiapas, la diversión y el conocimiento van de la mano. Así que en el Museo Chiapas de la Ciencia y Tecnología en Tuxtla Gutiérrez, el pequeño de la casa encontrará tres salas con asombrosas exposiciones interactivas que guiarán al más curioso por la historia del universo y la tierra hasta el ser humano y la tecnología. Además el MUCH alberga exposiciones temporales sobre diversos temas que los mantendrá en constante asombro.

Los fanáticos de los animales se volverán locos de alegría en el zoológico regional Miguel Álvarez del Toro. A este famoso lugar se le conoce como ZooMAT o la Casa Nocturna pues alberga animales de hábitos nocturnos como el murciélago pescador. La otra característica importante de este lugar es que da cobijo a una gran variedad de fauna como lo son el tapir ,la nutria de río, los monos saraguatos o rugidores, tres especies de cocodrilianos del Estado, entre otros.



El tour se completa visitando la UMA El Caimán. Las Unidades de Manejo de la Vida Silvestre son centros de conservación donde se reúnen esfuerzos para propiciar la reproducción de especies en peligro de extinción como el cocodrilo de río, el mono araña o el tigrillo. El público puede acudir y admirar majestuosos ejemplares de caimán, cocodrilo, tortuga e iguana, entre otros.

Para los inquietos…

El Estado de Chiapas les da la bienvenida con una gran variedad de opciones para aquellos pequeños a los que les sobra la energía.

Una de ellas es el Ecoparque Aluxes en Palenque. ¡A los niños les encantará! La razón por la que este parque se llama así: es porque cuenta la leyenda maya, que los aluxes son seres mágicos con forma humana de apenas dos palmos de altura. Son creados por los sacerdotes mayas a partir de barro y partes de animales. Se trata de duendecillos alegres siempre jóvenes, que sólo pueden ser visto por los ojos inocentes de los niños y los ojos sabios de los ancianos. Los niños que acepten el reto de ir a buscar a estos juguetones seres se encontrarán también con una abundante flora y una rica vida silvestre a través de sus tours diurnos y nocturnos donde podrás observar a los animales en su entorno natural.



Otra gran opción es el Parque Ecoturístico Chiflón, el cual cuenta con un escenario capaz de sorprender a cualquiera. Las protagonistas del parque son las imponentes cascadas que dan vida al río San Vicente y que crean hermosas albercas naturales. “El Suspiro”, “Alas de Ángeles”, “Arco Iris”, “Quinceañera” y la poderosa “Velo de Novia” aguardan a los niños que se atrevan a enfrentarse a la grandiosidad de la naturaleza.

Por esto y mucho más, Chiapas es el lugar ideal para disfrutar de unas vacaciones en familia en donde todos experimentarán una sorprendente aventura que querrán volver a vivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Kieslect celebra el lanzamiento de los Smartwatches Kr2, Ks2 y y la edición especial del Club América

Kieslect celebra el lanzamiento de los Smartwatches Kr2, Ks2 y la edición especial del Club América Kieslect, la marca global de smartwatc...