lunes, 21 de abril de 2014

Reef Acapulco Pro Surf Open


Uno de los eventos más esperados de surf y bodyboard en México, regresa por segundo año consecutivo al puerto de Acapulco, en esta ocasión siendo Playa Bonfil la sede de la competencia.

El Reef Acapulco Pro Surf Open presentado por Monster Energy, se llevará a cabo del 24 al 26 de Abril, convocando a surfistas de todas las edades y nacionalidades a ser participes de esta competencia dentro de las categorías: Surf (tabla corta) y bodyboard.

El premio a disputarse consiste en una bolsa de $100,000.00 pesos para la categoría de surf tabla corta que se repartirá entre el 1er, 2do, dos terceros lugares y cuatro 5tos lugares y $30,000.00 pesos para bodyboard que se distribuirán de igual manera que la categoría Surf tabla corta.

A esta gran fiesta de surf acudirán personalidades de la escena mexicana de surf como lo son Dylan Southworth (Sayulita) ganador de la primera edición de este concurso, Angelo Lozano (Puerto Escondido) y uno de los favoritos del Estado de Guerrero, José Manuel "Yuco" Trujillo, así como el campeón Nacional Diego Cadena (Sayulita) además de los bodyboarders locales de Acapulco, Ulises "Vortex" Rodríguez, los hermanos Jorge y Daniel Díaz Alvarado, entre otros. 


José Manuel "Yuco" Trujillo.

El panel de jueces que designarán las calificaciones para los atletas en esta competencia, esta integrado por miembros certificados por la ISA (International Surfing Association), organismo que regula y rige los lineamientos del surf profesional a nivel mundial.

Dentro de las actividades alternas a la competencia se contará con la proyección de películas (tres días) en distintas playas de Acapulco presentadas por la Secretaria de Cultura de Acapulco, se llevará a cabo el lanzamiento de la décimo tercera edición de la revista mexicana de deportes de acción "Ruts Magazine", de igual modo se inaugurará la exposición "Pinta la Tablita", un proyecto de arte en el que lienzo a pintarse fueron 18 tablas por arte de OLEA; inauguración que irá acompañada de una demostración de grafitti arte urbano, así como una "Pool Party" de la cervecería Dos Equis XX, la fiesta "Glow in Green" por parte de Monster Energy y la gran final de "Miss Reef México" en Palladium, una de las discotecas más prestigiadas del puerto.

Para incentivar el interés a esta competencia, serán otorgadas a los dos primeros lugares dentro de la categoría surf, dos pases "Wildcards" para el Cabo Open of Surf, un abierto de carácter QS (Qualification Series), en el que buscan los competidores acumular puntos para lograr un lugar dentro del WCT (World Championship Tour) de la ASP (Assosiation of surfing Professionals), circuito en el que compite el actual campeón mundial Mick Fanning y el once veces ganador del tour Kelly Slater.

Este evento es una producción de El De Surf (E.D.S.), conformado por jóvenes entusiastas del deporte que buscan consolidarlo motivando su desarrollo en México, es por eso que la Federación Mexicana de surfing, la Asociación de Surf del Estado de Guerrero, Gobierno Municipal y Estatal, se complacen una vez más de avalar y apoyar esta celebración de playa, a la cual se esperan aproximadamente más de cien participantes.



"Queremos que los jóvenes de México y en especial de Guerrero, utilicen este evento para practicar y mejorar y así el surf se vea beneficiado desde abajo, formando las bases que el deporte necesita. Vamos a seguir trabajando para mejorar año con año y tener un evento ASP en el momento que sea necesario y lo merezcamos" expresó Arturo Tamayo, al frente de EL De Surf y director de esta competencia.


DATOS DE INTERES:

Fechas: 24-26 de Abril

Lugar: Playa Bonfil, Acapulco, Guerrero

Categorías: Surf (tabla corta) y Bodyboard

Costo de inscripción:700.00 pesos para categoría surf y 400.00 pesos para categoría bodyboard.

Actividades alternas: Proyección de cine, certamen de Miss Reef 2014, presentación de la décimo tercera edición de la revista RUTS Magazine, Fiesta "Glow in green" por Monster Energy,

"Wildcards":

Comodines o tarjetas de invitación directa a un deportista a un circuito ajeno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Kieslect celebra el lanzamiento de los Smartwatches Kr2, Ks2 y y la edición especial del Club América

Kieslect celebra el lanzamiento de los Smartwatches Kr2, Ks2 y la edición especial del Club América Kieslect, la marca global de smartwatc...