lunes, 14 de abril de 2014

Ecuador apuesta al concepto de exclusividad para su campaña de promoción turística para el 2014


ALL YOU NEED IS ECUADOR, como ningún otro, todo en un solo lugar y tan cerca. (Like nowhere else, all in one place, so close) basada en la canción de los Beatles “All you need is love”, de la cual se adquirieron los derechos internacionales de uso.

La estrategia, creatividad y diseño de la campaña fue realizada por las agencias Koenig & Partners y UMA bajo el liderazgo del Ministro de Turismo Vinicio Alvarado, y se focaliza en fijar diferencias con la enorme oferta turística que hay en el mundo, apelando a sentimientos y emociones basados en la tendencia global en torno a la búsqueda de aspectos básicos de la naturaleza humana y la relación social como escapar de la rutina, libertad, aventura, conectarse físicamente con las personas, descansar, entrar en sincronía con la naturaleza, compartir tiempo con otros, volver a creer, dar tiempo a cosas importantes más allá del trabajo, y todo en un solo lugar: Ecuador.

La campaña empezó en marzo creando el movimiento global “#Allyouneedis” en redes sociales para llegar a la gente y obtener sus pensamientos, sentimientos y comentarios respecto de qué necesita el ser humano y el mundo; esto generó una respuesta masiva con miles de seguidores, impresiones, retweets y views.

El objetivo principal es transmitir la riqueza única del Ecuador desde remotos paisajes andinos que incluye el majestuoso espectáculo de la “Avenida de los Volcanes”, corredor conformado por cerca de 20 volcanes nevados que constituye la espina dorsal del país, y los infinitos horizontes verde-azules que ofrece la inmensidad amazónica, hasta pueblos costeros con una riqueza gastronómica que comienza a ser reconocida internacionalmente con sus playas de arenas blancas pobladas de surfistas; motivan e invitan a conocer Ecuador, cuya promesa es convertirse en una experiencia extraordinaria.

Desde el 1 de abril, enormes letras que conforman la frase “All you need is Ecuador” se exhibieron en 12 ciudades del mundo y 7 del Ecuador. Una activación que sorprende y cautivó a caminantes, curiosos y visitantes. En cada ciudad una letra se representó un potencial turístico del país, como la paja toquilla, los nevados, el chocolate, los textiles indígenas, el arte barroco, el avistamiento de aves, los deportes extremos, las Islas Galápagos, las orquídeas, las regiones del país y las rosas, acercando a los ciudadanos del mundo al Ecuador.

La producción de esta campaña, la más grande en la historia de la publicidad del país, fue realizada por un grupo de más 600 personas bajo la dirección de Koenig &Partners. Este numeroso grupo de talentos pertenece en su gran mayoría a empresas ecuatorianas que han producido los materiales desde el Ecuador para su uso en el mundo, entre las cuales se encuentran Vértigo Films (Producción Audiovisual), Ximah (Marketing Digital) Versus (Diseño Gráfico), Coordinamos (Relaciones Públicas), Peopé (Producción BTL), CNC-Lobby (Activaciones), Luciano Koenig (Dirección Fotográfica), Juan José Luzuriaga y Claudio Durán (Producciones de Audio), entre otras que han contribuido a esta campaña internacional para promover en el mundo al país.

La campaña que incluye actividades de ATL, BTL y marketing digital, prevé una inversión de diecinueve millones de dólares, constituyendo el sector del turismo una prioridad para el gobierno ecuatoriano. Con esta campaña y todas las acciones que se ejecutan para promocionar el Ecuador a nivel internacional, el Gobierno espera aumentar en un 10% el número de turistas extranjeros durante el año 2014 y una cifra similar en 2015.

All you need is Ecuador: una ambiciosa campaña que busca atraer la atención por su mensaje, impacto e integralidad de su propuesta.

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