lunes, 3 de marzo de 2014

El Jardín más grande del mundo. Jojutla, Morelos



México ya cuenta con el jardín más grande del mundo, y se llama Jardines de México, en Jojutla, Morelos

· El tenor mexicano Fernando de la Mora ofrecerá un concierto monumental el sábado 22 de marzo como parte de la inauguración de Jardines de México.

En Conferencia de prensa los señores: Agustín Pumarejo de la Serna (Productor), José Antonio Esparza (Director de Jardines de México), Jaime Avalos Cisneros (Secretario de Turismo del Estado de Morelos) y el tenor Fernando de la Mora, dieron a conocer los pormenores de la apertura de este mágico lugar, que sin duda es un positivo impacto ecológico de México para el mundo. Dentro del marco de la inauguración de Jardines de México, que se llevará a cabo del 21 al 23 de marzo en Jojutla, Morelos, se anunció dentro de esta inauguración el magno concierto que el tenor Fernando de la Mora ofrecerá el sábado 22 de marzo en el Auditorio abierto que pertenece al Jardín con capacidad para 4 mil 500 personas y que está bordeado con una pared de bambúes que le da la acústica adecuada y permite el gozo de eventos culturales, así como conciertos de primera calidad.

Durante esta rueda de prensa, el tenor Fernando de la Mora subrayó que ésta será una velada inolvidable por estar vinculado al tema ambiental y fomento a la cultura. Además, destacó que en este concierto interpretará ópera, le acompañará el mariachi Gamamil, además de un cuarteto.

Jardines de México, el jardín floral contemplativo más grande del mundo, se encuentra ubicado a unos minutos de Cuernavaca, Morelos, es un proyecto de 51 hectáreas con 8 jardines contemplativos, incluyendo un espacio especial para niños con divertidos pabellones, un Centro de Convenciones y Exposiciones, Centros de Consumo, así como 3 hectáreas de invernaderos, entre otros.

Jardines de México ofrecerá una gran fiesta de apertura con actividades culturales musicales y gastronómicas, que permitirán al huésped convivir con la naturaleza en el maravilloso clima que ofrece el estado de Morelos.

Actividades

Entre la lista de actividades que enmarcan la inauguración de Jardines de México durante el 21, 22 y 23 de marzo, destacan: conciertos y espectáculos, muestras ornamentales, talleres gastronómicos, una exposición de Miguel Ángel Castro Leñero y tours guiados a los Jardines.

Paralelamente, se ofrecerán diversas ponencias sobre temas de jardinería, gastronomía, sustentabilidad y cuidado del medio ambiente. Además de shows temáticos como: “Bienvenidos al Edén”, “Nacimiento de la Primavera”, “Nuestras Raíces”, “Movimiento”, “Locura Total”, “Tradición” y “4 Elementos”, en la que pueden participar todas las familias.

Acerca de Jardines de México

Jardines de México, busca generar un vínculo con la naturaleza y sus huéspedes, exhibiendo durante todo el año alrededor de 193 millones de flores, inculcando el cuidado por la naturaleza. Contará además con la única Escuela de Jardinería en América Latina, además de exclusivos programas educativos y experiencias sensoriales gastronómicas basada en flores, entre otros.

Ubicado a la altura del km. 129 de la Autopista México – Acapulco, se encuentra a una hora y media de la Ciudad de México y a 25 minutos de Cuernavaca. JARDINES DE MEXICO ES: AMOR Y PASION POR LA NATURALEZA

Datos de Impacto:

· Un proyecto de 51 hectáreas

· Más de 60 millones de flores

· Más de 1000 ejemplares rescatados

· Reforestación y rescate de barrancas

· Uso de energías renovables

· Manejo Integral de Residuos Sólidos

· Generación de más de 1,000 empleos directos y 3000 indirectos

· Fortalecimiento Turismo nacional

· Primer Escuela de Jardinería ligada a programas Oficiales

· Educación Ambiental con Escuelas

· Recuperación de la calidad ambiental, mediante el reuso de aguas residuales de la población.

Jardines de México es:

· Jardin 4 Primaveras

· Jardin Estilo Italiano

· Jardin estilo japonés

· Jardín Tropical

· Jardín de cactáceas

· Jardín Infantil “ConSentidos”

· Jardín Acuático

· Jardin de Herbolaria

· Laberinto de los Sentidos

· Abanico de Flores

· Lago central

· Restaurante jardines de México

· Centro de Eventos Sociales “Bamboo”

· Centro de Convenciones

· Centro de Exposiciones

· Auditorio al aire libre “Spectare” (capacidad 5 mil personas)

· Plazas Oasis y Tabachines

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Son solo alergias". Llegó la primavera ¿Tienes sinusitis o alergia estacional?

Llegó la primavera ¿Tienes sinusitis o alergia estacional? "Son solo alergias". Todos hemos dicho esta frase alguna vez, sobre tod...