viernes, 28 de febrero de 2014

Pueblos Mágicos: La casa del Venado Azul en Mineral de Pozos



· El Pueblo Mágico de Mineral de Pozos impulsa nuevas alternativas turísticas a través del misticismo.

· La Casa del Venado Azul prioriza el descanso y la relajación del cuerpo y mente.

Enclavado en la Meseta Central del país; a sólo dos horas de San Miguel de Allende y como parte de la oferta turística alternativa que ofrece el Pueblo Mágico de Mineral de Pozos en Guanajuato, encontramos un espacio que da cabida a la relajación y al misticismo: La Casa del Venado Azul.

Este espacio alberga actividades recreativo-educativas como baño de temazcal, taller para la elaboración de instrumentos musicales prehispánicos en barro y cuero, así como figuras decorativas. Todo esto aunado a clases dirigidas a niños que buscan su familiarización con la lengua chichimeca.

Uno de los principales atractivos dentro de La Casa del Venado Azul es la sesión de músico-aromaterapia y canto, actividad dedicada a guiar al turista de aventura a través de un viaje holístico armonizado con instrumentos prehispánicos como Chicahuaztli,Teponaztli, Atecocolli, Omichicahuaztli.

“Algunos de los beneficios de esta práctica ancestral son la conexión con la paz interior, disminución del estrés, así como el descanso de cuerpo y mente” comenta Luis Cruz, director de este centro multifuncional. Además agregó, “Los paseantes que nos visitan transforman su estrés citadino en carga de energía purificada”.

Nombrado Pueblo Mágico desde 2012, Mineral de Pozos aprovecha su estigma de pueblo fantasma, sus calles semidesérticas, sus plazas silenciosas y sus ruinas de prósperas haciendas para llevar al visitante a vivir una experiencia de gran misticismo acompañado de gran riqueza cultural y gastronómica.

Al recorrer Mineral de Pozos debes visitar construcciones ancestrales como el Horno de Minería de los Jesuitas que data de 1536, o la principal mina del lugar, Santa Brígida, donde por años se extrajo plata, oro y plomo. Edificaciones imponentes que en la actualidad continúan de pie, desafiando al tiempo y a la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Son solo alergias". Llegó la primavera ¿Tienes sinusitis o alergia estacional?

Llegó la primavera ¿Tienes sinusitis o alergia estacional? "Son solo alergias". Todos hemos dicho esta frase alguna vez, sobre tod...