sábado, 15 de febrero de 2014

Inaugura el chef guanajuatense Bricio Domínguez su restaurante Paloma Masaryk en la ciudad de México



Con la presencia de más de 400 invitados, el chef guanajuatense Bricio Domínguez inauguró su restaurante Paloma en la calle de Presidente Masaryk, en Polanco, en la ciudad de México.

Paloma Masaryk continúa el concepto de la cocina de la emociones como el mismo Bricio la describe, esa que llega directo al corazón del comensal, ya que él declara "cocino para emocionar, antes que para alimentar".

“Es un orgullo para mi abrir este restaurante en la ciudad de México donde podre seguir explorando la riqueza de los sabores de nuestra gastronomía y poder compartir mi cocina que nace de lo más profundo de mis sentimientos”, recalco el chef Bricio.

Cabe mencionar que Bricio Domínguez ha incorporado en su cocina elementos de la gastronomía prehispánica mexicana utilizando ingredientes autóctonos del bajío mexicano. El menú que ofrecerá Paloma Masaryk será: Fabadita con tropiezos de xoconostle, aguachile con gelatizante de quelite, salmón envuelto en hojaldre en cremilla de alcaparra, jitomate uva orgánico en tempura, sopecito de lechón con jarabe de agave, ceviche mixto de mercado, shot de crema de langosta con tropezones de fresa.



Paloma Masaryk es el nuevo de 5 restaurantes que con Bricio a la cabeza se han posicionado como referentes de la cocina guanajuatense. En 2004, nace El Jardín de los Milagros Cocina de Autor abierto en la ciudad de Guanajuato ubicado dentro de una casona vieja parte de lo que fue propiedad de Don Juan Nepomuneceno y bajo el cobijo de un gran zapote blanco.

Desde entonces el fogón del chef Bricio Domínguez ha visto germinar sus sueños a través de la evolución de su cocina que han degustado personalidades como Oliver Stone, Tim Burton, Irving Kershner, Silvia Pinal, Claudio X. González, Don Eulalio Ferrer, Vicente Amigo y muchos otros personajes de la vida política, económica y cultural de México e internacional.

Bricio Domínguez tiene una larga trayectoria en la gastronomía mexicana, particularmente en Guanajuato. En 2008 Bricio es invitado, junto con otros cuatro cocineros mexicanos a participar en MADRID FUSIÓN 2009, festival que tuvo a México como país invitado.

En 2013 participó en la Primera Semana Internacional de Gastronomía ¡Guanajuato Si Sabe! Y recientemente deleitó, junto con 10 Cocineras Tradicionales del estado de Guanajuato, a comensales españoles en el marco de la Feria Internacional de Turismo FITUR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Kieslect celebra el lanzamiento de los Smartwatches Kr2, Ks2 y y la edición especial del Club América

Kieslect celebra el lanzamiento de los Smartwatches Kr2, Ks2 y la edición especial del Club América Kieslect, la marca global de smartwatc...