viernes, 7 de febrero de 2014

El primer Home Port del país será construido en Puerto Peñasco, Guaymas



La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) destinará este año unos dos mil millones de pesos para ampliar la infraestructura del puerto de Guaymas y construir el primer "home port" del país en Puerto Peñasco.

El coordinador general de Puertos y Marina Mercante de la SCT, Guillermo Ruiz de Teresa, destacó la importancia de que las instalaciones portuarias de este lugar crezcan y sea un instrumento para la creación de empleos y desarrollo de barcos de carga de mayor calado.

Luego de realizar una gira en Puerto Peñasco y Guaymas con el gobernador Guillermo Padrés, expuso en rueda de prensa que con este impulso en la infraestructura se va a crecer la operación de contenedores en la zona.Por ello, dijo, se contará con un puerto más completo para el manejo de contenedores y carga a granel.

Puntualizó que el aumento en el movimiento de la carga ya se ha visto reflejado en los dos últimos años, ya que en 2012 se movilizaron cinco millones de toneladas y en 2013 ascendió a ocho millones de toneladas.

Ruiz de Teresa anotó que en el corto plazo se espera manejar 30 millones de toneladas, por lo cual con estas acciones se evitará que el puerto se convierta en un cuello de botella."Lo que es muy importante es que Guaymas crezca y sea un instrumento para la creación de empleos y desarrollo de barcos de carga de mayor calado", afirmó.

Respecto al "home port" que se construye en Puerto Peñasco, al noroeste de Sonora, el funcionario federal supervisó la obra y comentó que la inversión federal en esa infraestructura el presente año sería de unos 300 millones de pesos.

Ratificó el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto de seguir apoyando a Sonora en la edificación de infraestructura básica que permita desarrollar todo el potencial que tiene el estado y los municipios de la entidad.

De acuerdo con datos con la construcción del puerto de inicio de Puerto Peñasco, se estima un mercado potencial de 1.9 millones de cruceros nacionales y extranjeros, 65 por ciento vía terrestre y 35 por ciento vía aérea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

31 de marzo Día del Taco - recetas Fundación Herdez

Desde 2007 en México celebramos el Día del Taco, preparación culinaria que es parte del mapa de nuestra gastronomía y que tiene un sinfín...