miércoles, 22 de enero de 2014

XIII Edición del Festival del Café Potosino


• Se llevará a cabo los días 24, 25 y 26 de Enero en Plaza de Fundadores
• El país invitado será Colombia
• Estarán presentes 33 organizaciones cafetaleras
• Se realizará el tercer Concurso de Bebidas Elaboradas a Base de Café Potosino

En rueda de prensa el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos, Héctor Rodríguez Castro en compañía de Augusto Visuet Velázquez, Director General de Fomentó al Café de la SEDARH y José Antonio Olivares, Presidente del Sistema Producto Café dieron a conocer que dicho Festival del Café se realizará los días 24, 25 y 26 de enero en la Plaza de Fundadores de la capital potosina, teniendo como país invitado a Colombia.

Informaron que este año nos honrará con su presencia el embajador de Colombia, José Gabriel Ortiz Robledo, así como Sergio Escobar Solórzano, Encargado de la oficina comercial de PROEXPORT y del Comité Departamental de Cafeteros de Caldas, Manizales, ciudad hermana de San Luis Potosí representando al país invitado.


Comentaron que este festival se realiza con la finalidad de consolidarlo como la mayor plataforma de comercialización, proyección y difusión del café estatal, instituyéndose como un foro de encuentro e integración multisectorial que derive en una mayor profundidad del conocimiento del aromático.

Agregaron que este evento se ha convertido en un área de encuentro de conocedores del sector del café con el compromiso de fomentar en la ciudadanía la concienciación, sensibilización y promulgación de la cultura de este aromático producto.

Rodríguez Castro informó que estarán presentes 33 organizaciones cafetaleras que representan a 17 mil productores de municipios como Aquismón, Axtla de Terrazas, Huehuetlán, Matlapa, Xilitla, y Tamazunchale además de que participarán enriqueciendo este festival, escuelas de gastronomía del estado, empresarios del sector restaurantero y hotelero y reposterías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Kieslect celebra el lanzamiento de los Smartwatches Kr2, Ks2 y y la edición especial del Club América

Kieslect celebra el lanzamiento de los Smartwatches Kr2, Ks2 y la edición especial del Club América Kieslect, la marca global de smartwatc...