jueves, 23 de enero de 2014

Otorgan a Guanajuato el nombramiento de Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica 2015


· Guanajuato será el estado que va a representar a México, “este nombramiento pone en alto el nombre de Guanajuato y de México” Claudia Ruiz Massieu, Secretaria de Turismo

· Develan la Placa conmemorativa Claudia Ruiz Massieu y El presidente de la Real Academia Iberoamericana de Gastronomía, por primera vez en la historia un destino de América es distinguido con este nombramiento

· Se fortalecerán los vínculos en materia gastronómica con España, Portugal Brasil, Chile, Argentina, Perú y Colombia

El Estado de Guanajuato será durante el 2015 Capital Iberoamericana de la Cultura la Gastronómica, en el marco de la Feria Internacional de Turismo de España (FITUR), el Presidente de la Real Academia Iberoamericana de Gastronomía, Don Rafael Ansón dio el nombramiento oficial y se develó la placa en este honroso nombramiento en el marco de FITUR.

En la develación participó la Secretaria de Turismo del Gobierno Federal Claudia Ruiz Massieu, quien mencionó que este nombramiento pone en alto a Guanajuato y a México.

Por su parte, el Secretario de Turismo de Guanajuato Fernando Olivera Rocha, explicó que durante los próximos 24 meses se realizarán los trabajos de promoción y difusión de la gastronomía iberoamericana, en donde Guanajuato representando a México, será un digno anfitrión, intercambiado experiencias con España, Portugal Brasil, Chile, Argentina, Perú y Colombia.

Es importante mencionar que por primera vez en la historia un destino de América es distinguido con este nombramiento, en noviembre de este año Córdoba entregará la estafeta.

Cabe mencionar que la Capitalidad Iberoamericana de la Cultura Gastronómica es una Designación de Marca creada por la Academia Iberoamericana de Gastronomía, a través de la cual se otorga un destacado reconocimiento a la excelencia gastronómica de una ciudad iberoamericana.

De ahí que el nombramiento de Capital Iberomericana de la Cultura Gastronómica, es una distinción y reconocimiento a la gastronomía y al Estado que servirá para estrechar lazos con países y ciudades hermanas, así como para proyectar el valor de la gastronomía guanajuatense en el mundo.

Ofrece Guanajuato coctel de bienvenida a FITUR 2014.

El Estado de Guanajuato ofreció el coctel de bienvenida para más de 400 asistentes a la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en donde destacó la presencia de Taleb D. Rifai Secretario General de la Organización Mundial de Turismo, José Manuel Soria Ministro de la Industria de la Energía y Turismo de España, Luis Gallego, Presidente de Iberia, entre otros invitados especiales en donde se degustaron diversos platillos elaborados por las cocineras tradicionales.

El Secretario de Turismo y comitiva guanajuatense se reúnen con Secretario General de la OMT.

El Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha; la Subsecretaria de Promoción Turística, Gloria Cano, acompañados por diputados locales y el alcalde de Dolores Hidalgo, se reunieron con el Secretario General de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Rifai Taleb.

En esta reunión se confirmó la participación de Guanajuato en el grupo de Observatorios de Turismo Sustentables, así como la participación del Secretario de Turismo como conferencista en la reunión para las américas de la Organización Mundial del Turismo, en República Dominicana, el próximo 24 de febrero para presentar el caso Guanajuato ante los representantes de América.

Asimismo, Taleb agradeció el interés de los Diputados y del Alcalde de Dolores Hidalgo en los temas turísticos de beneficio para Guanajuato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

31 de marzo Día del Taco - recetas Fundación Herdez

Desde 2007 en México celebramos el Día del Taco, preparación culinaria que es parte del mapa de nuestra gastronomía y que tiene un sinfín...